Test TDAH - ¿Sufres de TDAH? (Test TDAH)

Test TDAH

Cualquiera puede tener TDAH, independientemente de su edad, género o raza. Los síntomas comienzan en la infancia. Sin embargo, dependiendo de varios factores, puede pasar desapercibido y no ser diagnosticado hasta la edad adulta. Ajustando a la escala demográfica global en 2020, la prevalencia de TDAH adulto persistente fue del 2.58%, y la de TDAH adulto sintomático fue del 6.76%, lo que se traduce en 139.84 millones y 366.33 millones de adultos afectados en 2020 a nivel mundial.

¿Alguna vez has dudado si tienes TDAH en cierta medida? Así es como podemos ayudar. Esta prueba en línea analizará si tienes TDAH en algún grado respondiendo 25 preguntas en seis dimensiones y evaluando el grado general de severidad. Al responder las preguntas, por favor considera cómo se han aplicado a ti en el último año.

Un mensaje para el mundo: el TDAH no es una excusa; es una explicación

¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que afecta las partes del cerebro que nos ayudan a planificar, concentrarnos y ejecutar tareas. Los síntomas del TDAH varían según el subtipo, ya sea inatento, hiperactivo o combinado.

¿Qué causa el TDAH?

Las causas y factores de riesgo del TDAH son desconocidos, pero las investigaciones actuales muestran que la genética juega un papel importante. Además de la genética, los científicos están estudiando otras posibles causas y factores de riesgo, incluyendo:

  • Lesión cerebral
  • Exposición a riesgos ambientales (por ejemplo, plomo) durante el embarazo o a una edad temprana
  • Consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo
  • Parto prematuro
  • Bajo peso al nacer

Por otro lado, muchos mitos sobre las posibles causas del TDAH han sido desmentidos. Estos incluyen el consumo de grandes cantidades de azúcar, ver demasiada televisión, así como experimentar pobreza o agitación en la familia. Tales factores pueden empeorar los síntomas del TDAH pero no lo causan.

¿Cuáles son los 3 Tipos de TDAH?

TDAH Principalmente Hiperactivo-Impulsivo

Las personas con TDAH principalmente hiperactivo-impulsivo actúan “como si estuvieran impulsadas por un motor” con poco control de impulsos, como moverse, retorcerse y hablar incluso en los momentos más inapropiados. Son impulsivos, impacientes e interrumpen a otros. Los niños con TDAH de tipo hiperactivo-impulsivo pueden ser una perturbación en el aula. Pueden dificultar el aprendizaje para ellos mismos y para otros estudiantes.

TDAH Principalmente Inatento (Anteriormente “TDD”)

Las personas con el subtipo inatento de TDAH tienen dificultades para concentrarse, terminar tareas y seguir instrucciones. Se distraen fácilmente y son olvidadizos. Pueden ser soñadores que pierden el rastro de tareas, teléfonos celulares y conversaciones con regularidad. Puede que luchen con el control de impulsos o la hiperactividad en ocasiones. Pero estos no son las características principales del TDAH inatento. Los expertos creen que muchos niños con el subtipo inatento de TDAH pueden pasar desapercibidos porque no tienden a perturbar el ambiente de aprendizaje. Esto una vez se llamó “TDD” (Trastorno de déficit de atención) en comparación con “TDAH”

TDAH de Tipo Combinado

i tienes el tipo combinado, tus síntomas no caen exclusivamente en la inatención o el comportamiento hiperactivo-impulsivo. En cambio, se exhibe una combinación de síntomas de ambas categorías. Con o sin TDAH, la mayoría de las personas experimentan algún grado de comportamiento inatento o impulsivo. Pero es más severo en personas con TDAH. El comportamiento ocurre con más frecuencia e interfiere con cómo funcionas en casa, en la escuela, en el trabajo y en situaciones sociales. Los síntomas pueden cambiar con el tiempo, por lo que el tipo de TDAH que tienes también puede cambiar. El TDAH puede ser un desafío de por vida. Pero los medicamentos y otros tratamientos pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Características Definitorias del TDAH

Olvido

Es humano olvidar cosas ocasionalmente, pero para alguien con TDAH, el olvido tiende a ocurrir más a menudo. Puede incluir olvidar hacer sus tareas, realizar recados, devolver llamadas o pagar sus facturas a tiempo. A veces el olvido puede ser molesto pero no al punto de causar serias interrupciones. Otras veces, puede ser grave. La conclusión es que el olvido puede afectar carreras y relaciones.

Desatención

La desatención, también conocida como falta de enfoque, es el síntoma más evidente del TDAH. Las personas con este síntoma encuentran difícil mantener la paciencia y atención sostenida en detalles minuciosos. Eso lleva a aburrirse rápidamente y a soñar despierto mucho. Lo que nos sorprende es que, según un pequeño estudio de 2020, las personas con TDAH a menudo se distraen fácilmente; sin embargo, también pueden tener algo llamado hiperenfoque. Una persona con TDAH puede estar tan absorta en algo que se vuelve inconsciente de todo lo demás a su alrededor. Este enfoque hace que sea más fácil perder la noción del tiempo e ignorar a quienes te rodean. Y puede llevar a malentendidos en las relaciones.

Hiperactividad

La hiperactividad significa que una persona puede parecer moverse constantemente, incluso en situaciones en las que no es apropiado, o mueve excesivamente las manos, da golpecitos o habla. En los adultos, la hiperactividad puede significar una inquietud extrema, como hablar demasiado. Las personas con este síntoma a menudo no pueden jugar o participar en actividades de ocio de manera tranquila. Se siente como si el motor interno no se apagara. Sin embargo, una vez que llega al límite, conduce a la frustración y la ansiedad.

Impulsividad

La impulsividad se refiere a actuar sin pensar primero. Las personas con este síntoma siempre interrumpen conversaciones o hablan fuera de turno. No pueden evitar molestar a las personas al hacer comentarios inapropiados en momentos inoportunos. Prácticamente hablando, el control del impulso es una de las partes más complicadas del TDAH. Incluso el primer paso de admitir que somos alguien que pierde los estribos es complicado porque es una verdadera lucha del ego.

"Ceguera del tiempo"

Para las personas con este síntoma, el tiempo puede ser un misterio debido a un sistema de procesamiento de tiempo diferente en su cerebro. Un día, pueden pasar lo que se siente como un minuto o dos mirando fotos antiguas, solo para descubrir que han pasado tres horas. Al siguiente, pasan lo que se siente como tres o cuatro horas limpiando la casa, pero cuando miran el reloj, ven que solo han pasado unos treinta y cinco minutos. Esta pobre conciencia del tiempo hace que sea difícil estimar cuánto tiempo llevará una tarea dada. Es sorprendentemente difícil para ellos establecer metas, cumplir plazos y planificar el futuro.

Desregulación Emocional

La desregulación emocional es un síntoma común del TDAH que no se habla tanto como la hiperactividad o la falta de atención. Significa la incapacidad para manejar, moderar o poner las emociones en contexto. Las personas con este síntoma pueden tener dificultades para lidiar con el duelo, la pérdida y eventos negativos. Dicho esto, les resulta difícil mantener amistades. También podrían experimentar otras condiciones de salud mental como ansiedad y depresión debido a la falta de regulación emocional.

La personalidad y el yo
Tu resultado general en el test TDAH es %TOTAL%/600, los detalles aparecen abajo:

Para ver qué resultados han obtenido otras personas en este test, por favor, sigue nuestra página de Facebook: Arealme.com - Español

Inténtalo de nuevo