1/?

Test Eneagrama De La Personalidad

Un eneagrama es un sistema psicológico de clasificación de la personalidad, el cual describe la personalidad humana como un número interconectado de tipos de personalidad. Recientemente se ha convertido popular en disciplinas espirituales y de negocios. Este sistema es utilizado regularmente por las empresas de la lista Fortune 500.

Este test te permitirá descubrirte a través del crecimiento personal, desarrollo profesional, el matrimonio y las relaciones sociales. Puedes forjar tu valor propio al mejorar tus características dominantes y descubriendo algunas nuevas posibilidades.

¿Cuál es el significado de Dirección de Desintegración / Dirección de Integración en un test de eneagrama?

Dirección de Desintegración: Como pretendes comportarte cuando te estás bajo presión o te sientes preocupado/a.

Dirección de Integración: Como pretendes comportarte cuando te diriges hacia el crecimiento y la salud.

¿Este es un test de eneagrama gratuito?

Este test es 100% gratuito. NO necesitas registrarte, conectar ninguna de tus cuentas o dar tu correo electrónico.

Top 3 Tipos por País

PaísTop 1Top 2Top 3
Estados Unidos958
Reino Unido951
Australia956
Canadá954
Indonesia194
Brasil598
Tailandia984
España159
Corea del Sur195
Francia951

Top 3 Tipos por Género

GéneroTop 1Top 2Top 3
Masculino958
Femenino954
Transgénero(F>M) *952
Transgénero(M>F) *954

* Menos de 100 pruebas.

Datos muestreados por Google Analytics de forma anónima.

Última actualización en Enero 30, 2022

[ La personalidad y el yo ]
123456789

Tipo1 - El/La Perfeccionista

Personalidad “El/La Defensor/a del Perfeccionismo”

Fortalezas: Siempre te mantienes firme con tus principios y te esfuerzas por alcanzar la perfección. Estas cualidades te ayudan a destacar del resto. Sabes reflexionar sobre ti mismo/a y mantenerte motivado/a. Es por esto que siempre eres un/a líder.

Debilidades: Has suprimido tus instintos y tus necesidades emocionales en exceso. Tu corazón está constantemente batallando contra todo lo que consideras irracional. Al estar en un estado tenso e irritable como este te va alejar más y más de tus estándares de perfección.

Posible Origen “Quieren que sea perfecto/a”

Tus padres pueden haber sido muy estrictos. Para obtener su aprobación o evitar su castigo, te trataste a ti mismo/a duramente. Te culparías a ti mismo/a y te enojarías cuando los decepcionabas al no cumplir sus expectativas.

Relación Romántica

Acercamiento - “El amor es una prueba”

En lo que a relaciones románticas respecta, mantienes los estándares más alto, valoras la autodisciplina y deseas moldearte y moldear a tu pareja para que sean tu idea de una pareja perfecta.

Si estás soltero/a y te niegas a estar en una relación, puede ser porque es difícil convencerte de que las personas estarían dispuestas a aceptar tus defectos. También puede ser porque no quieres aceptar los defectos de otros.

Si estás en una relación, puede que te mantengas muy racional, objetivo/a y que desees dividir todas las responsabilidades de forma clara, lo cual puede crear una barrera entre ti y tu pareja. Además, el criticar y el señalar los errores de tu pareja constantemente puede crear tensiones en la relación. El esforzarse constantemente para evitar cometer errores puede ocasionar que pases por alto los sentimientos de tu pareja. Esto puede resultar en que tu pareja "pierda el interés" en ti.

Consejo

Necesitas de alguien que sea considerado/a y alentador/a, que reconozca tus contribuciones y aprecie tu personalidad. Esto te ayudará a tener más confianza y paciencia en la relación. Sin embargo, antes de aceptar a alguien, necesitas aprender a aceptarte a ti mismo/a. Se te recomienda que dejes atrás cualquier queja sin sentido e intentes encontrar algo que puedas disfrutar con tu pareja.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Siguiendo las reglas estrictamente”

Tienes tus propias directrices de trabajo para asegurar tu éxito al completar tus tareas con alta eficiencia. Al trabajar en un equipo, vas a demandar de los demás los mismos estándares que te has fijado a ti mismo/a. Esto genera que otros te vean como alguien con quien es difícil colaborar y comunicarse. En adición, el centrarte demasiado en los detalles te impediría completar tus tareas. El tener mucho miedo de cometer errores también puede dificultarte la toma de decisiones y hacer que pierdas oportunidades.

Consejo

Al planear tu horario de trabajo, deja un espacio para la reflexión. Intenta escuchar las opiniones de tus compañeros y de tu jefe. Incluso si no estás de acuerdo, no te apresures a argumentar en contra. No te enfoques solamente en los detalles, sino que intenta también ver el panorama completo. Para trabajar mejor en equipo, no impongas tus estándares en los demás.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

INTJ, ISTJ, ENTJ, ISFJ, ISTP

Eres alguien que le presta especial atención a los detalles y enfatiza en hechos objetivos. Por lo tanto, puede que tengas un rol en las industrias financieras y de tecnología. Algunos ejemplos son: analista financiero, ingeniero/a de software y posiciones relacionadas con el desarrollo de productos. Asimismo, al ser muy responsable, firme y confiable, puede que también te desempeñes bien en los campos de finanzas, contabilidad, medicina y educación.

Interacciones Sociales

Acercamiento - “Crítico empedernido”

Te disgustan las personas descuidadas que hablan y actúan sin lógica. Los que no te conocen bien pensarán que eres muy rígido/a e inaccesible. Por otro lado, tus amigos que te conocen realmente saben que tu eres genuino/a y confiable. En tus interacciones sociales, usualmente te quejas y hasta tratas de cambiar a los demás. Esto es una forma que usas para equilibrar las críticas que tienes contigo mismo/a. Sin embargo, esto hace que otros se sientan cohibidos cuando están cerca de ti.

Consejo

Tienes que entender que el mundo no es "blanco y negro". Lo más importante de una relación no es estar en lo correcto, sino el confiar en el otro. Te recomendamos que intentes ver las cosas desde la perspectiva de otras personas y pienses más en los pensamientos de los demás. Por ejemplo, intenta no humillar a alguien en público, hazles un recordatorio o dales consejo en privado; de esta manera, van a tomar tus opiniones en consideración.

Frase por una persona Famosa Tipo 1

La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía. - Mahatma Gandhi

Opiniones del Tipo 1 sobre las otras personalidades

  • Tipo 2: Pueden reconocer mis necesidades de inmediato, pero no me gusta que intenten complacer a todo el mundo.
  • Tipo 3: Son ambiciosos/as como yo, pero se dejan llevar por las cosas fácilmente.
  • Tipo 4: Admiro sus talentos artísticos; sin embargo, son muy malhumorados/as y egoístas.
  • Tipo 5: Tienen una gran habilidad para pensar y son muy conocedores/as; sin embargo, no son muy buenos/as en las ejecuciones y colaboraciones.
  • Tipo 6: Tienen un gran sentido del trabajo en equipo, pero tienen baja autoestima y le temen al criticismo.
  • Tipo 7: Son muy flexibles, saben cómo trabajar en equipo, pero les falta paciencia y se rendirían a mitad de camino.
  • Tipo 8: Me inspiro por ellos/as, pero son descuidados/as y nunca escuchan los consejos de los demás.
  • Tipo 9: Son de mente abierta, pero les gusta evitar las dificultades; les hace falta valentía para enfrentar sus problemas.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Te vuelves extremadamente engreído/a y tratas irracionalmente de ser perfecto/a.
  • Estado regular: Te readaptas constantemente y te sientes deprimido/a porque las cosas no son perfectas.
  • Estado ideal: Defiendes tus principios, eres responsable y empleas buenas estrategias en tu trabajo.

Dirección de Desintegración - Tipo 4

“Dominado/a por tus emociones”

Cuando intentas escapar de todas las presiones de la vida, renuncias a tu principios, lo que ocasiona que te menosprecies. Te vuelves negativo/a y pesimista. La línea defensiva de tu personalidad está destruida.

Dirección de Integración - Tipo 7

“Aceptar tu imperfección”

Una vez que aprendas a calmar tu mente, puedes seguir tus principios con más flexibilidad. También puede que estés dispuesto/a a expresar tus necesidades emocionales y ser capaz de disfrutar de la diversión en la vida.

Tipo 2 - El/La Auxiliador/a

Personalidad “El/La que da el amor”

Fortalezas: Eres apasionado/a, lleno/a de amor, sensible a los estados de ánimo y a las necesidades de las personas, recuerdas las preferencias y los hábitos de todos , y estas siempre listo/a para ayudar a otros. Por lo tanto, eres una persona muy popular.

Debilidades: Siempre pones las necesidades de otros primero, pero temes a ser olvidado/a o rechazado/a. Cuando no recibes una respuesta o aprobación de los demás después de dar, te sientes muy frustrado/a, deprimido/a y no puedes ver el valor de tu propia existencia.

Posible Origen “Mis padres necesitan mi cooperación”

Eras bueno/a para observar el estado de ánimo de las personas desde la infancia. Actuabas de acuerdo a las necesidades emocionales de los miembros de tu familia, ya fuera por ser lindo/a, obediente, o ser el/la pequeño/a ayudante, etc. Puede ser que hayas sentido que tus padres necesitaban ayuda en la casa, así que empezaste a asumir más responsabilidades. También podría ser que tus padres no mostraran mucho interés en ti y por eso querías llamar su atención y ganar su cariño.

Relación romántica

Acercamiento - “Intenta merecer el amor”

Sacrificarías cualquier cosa por las personas importantes para ti. Crees que primero necesitas mereces el amor de otros. Esperas siempre estar en la posición de "ser necesitado/a."

Si estás soltero/a, le temes a que tu entrega y esfuerzo no den resultados, por lo tanto dudas a la hora de avanzar en una relación. Durante un periodo ambiguo donde la relación es ambigua, la otra persona podría ver tu exceso de entrega como un chantaje emocional y dejarte.

Si estás en una relación, puedes cambiar tu actitud para complacer a tu pareja ya que temes que te deje. Si la otra persona tarda en entender las señales, eso significa un dolor y una tortura para ti, además de que puedes sentirte usado/a. En adición, ocupas mucho la vida de tu pareja. Esto puede resultar en que tu pareja se sienta atrapada contigo.

Consejo

Una pareja que pueda entender y apreciar lo que hayas hecho te haría sentir seguro. Con este tipo de estímulo, vas a empezar a expresar lentamente tus propias necesidades. Si tu pareja no te da una respuesta clara o no la muestra frecuentemente, no hay necesidad de quejarte o desanimarte. Mientras muestras amor a los demás, también debes amarte a ti mismo/a; mientras das, aprende también a recibir.

Lugar de trabajo

Acercamiento- “Te ganas el corazón de la gente siendo amable”

En un equipo, en lugar de buscar destacar, tiendes a ayudar a otros a que tengan éxito, que te da una mayor sensación de logro. Si te conviertes en líder, crea un ambiente de trabajo cálido para sus subordinados. Algo que debes tener en cuenta es que puedes ofender a los demás por ser muy curioso en cuanto a su privacidad.

Consejo

En tu lugar de trabajo, no dejes que tus emociones y relaciones te controlen. Si se convierte en algo muy personal, esto te va a distraer de enfocarte en hacer tu trabajo. Ten cuidado de los que no debes hablar; al ser una persona habladora, puede que compartas sin querer mucha información sobre la privacidad de otros y meterte en problemas. Conócete bien a ti mismo/a, no exageres ni subestimes tu importancia.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ESFJ, ENFJ, ESFP, ENFP

Serías bueno/a en trabajos donde hay que tratar con personas. Por ejemplo, Recursos humanos, ventas y servicios de consultoría son algunos de los trabajos donde podrías brillar. Eres ágil mentalmente, te gusta proponer nuevas ideas y explorar nuevas cosas. Por lo tanto, también serías exitoso/a trabajando en internet o áreas relacionadas con el arte. Por ejemplo: diseñador/a interactivo/a, actor/actriz y artista.

Interacciones Sociales

Acercamiento - “Para complacer a todos”

Conoces los "gustos" y "disgustos." Puedes usualmente notar y completar las solicitudes de las personas antes de que las realicen. Esto te hace popular entre tus círculos sociales pero también te desgasta. Te has olvidado de tu verdadero yo y puedes dar la imagen de ser hipócrita.

Consejo

Si estás preocupado/a de ser reemplazado por otros, necesitas encontrar tu verdadero ser. En lugar de actuar y cambiar de personaje, es más genuino y confiable "actuar" como eres. Esto te ayudaría a mejorar tu autoestima. Además, no debes cumplir los deseos de todos para construir buenas relaciones.

Frase por una persona Famosa Tipo 2

Sólo has lo que te dice tu corazón. - Princesa Diana

Opiniones del Tipo 2 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Siguen las reglas, son honestos/as y confiables. Sin embargo, tratan a otros con demasiada dureza y sin compasión.
  • Tipo 3: Son extraordinarios/as y muy trabajadores/as, pero son malos/as para admitir errores y recibir críticas.
  • Tipo 4: Son muy observadores/as y entienden el dolor de los demás. Sin embargo, son arrogantes y antisociales.
  • Tipo 5: Tienen una actitud firme y son conocedores/as, pero son fríos/as y difíciles de llevar.
  • Tipo0 6: Son muy buenos/as escuchando, pero son muy escépticos/as y me cuestionan todo el tiempo.
  • Tipo 7: Son serios/as y positivos/as, pero sus pensamientos no son coherentes. Me resulta difícil seguirles el ritmo.
  • Tipo 8: Tienen un fuerte sentido de la justicia y protegen a los menos favorecidos, pero están muy obsesionados/as con tener el control.
  • Tipo 9: Son gentiles y dispuestos a hacer sacrificios, pero son indecisos/as. Por lo tanto, usualmente no toman decisiones importantes.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Cubrirías tu lado oscuro con amabilidad superficial.
  • Estado regular: Serías demasiado posesivo/a y tratarías de complacer a las demás personas con la esperanza de recibir más amor y atención.
  • Estado ideal: Eres amoroso/a, colaborador/a, positivo/a y entusiasta.

Dirección de Desintegración - Tipo 8

“Deseo incontrolable de controlar”

Cuando siempre quieres ser necesitado/a por otros, realmente deseas controlarlos. Te sentirías ofendido/a por aquellos que rechacen tu "amabilidad." Incluso hasta puedes atacarlos.

Dirección de Integración - Tipo 4

“Enfrentar al yo pesimista”

A medida que aprendes a reflexionar sobre ti mismo/a y a aceptar tus propias emociones negativas, serás capaz de expresar el amor de forma positiva. También, intenta no complacer a todo el mundo y centrarte en tomar las decisiones correctas.

Tipo 3 - El/La triunfador/a

Personalidad “El/La portavoz del éxito”

Fortalezas: La gente te llama el/la ganador/a de la vida. Eres más determinado/a que la mayoría. Una vez que determinas tu objetivo, trabajas duro para obtener grandes riquezas, estatus y fama.

Debilidades: Siempre estás ocupado/a creando una imagen pública optimista y exitosa de ti, negando el lado negativo de tu personalidad e intentando esconder tus fracasos. También estás intentando cubrir tus necesidades emocionales con los negocios.

Posible Origen “El/La ganador/a se lleva todo”

Eres competitivo/a desde la niñez. Puede haber sido el resultado de que al tener varios hermanos/as necesitabas destacar para hacer sentir tu presencia en la familia. También puede ser que adorabas mucho a tus padres y esperabas ser como ellos. Has ido acumulando tus logros para demostrar que puedes alcanzar la grandeza.

Relación Romántica

Acercamiento- “La relación debe ser práctica”

Cuando hay un conflicto entre el trabajo y el amor, tiendes a elegir el primero. En una relación, lo único que quieres es mantener una imagen pública de ser el/la amante perfecto/a y descuidas las interacciones saludables con la otra persona.

Si estás soltero/a, te enfocas tanto en tu carrera que no tienes tiempo para una relación. Puede que hasta pienses que las citas son una "pérdida de tiempo."

Si estás en una relación o matrimonio, te sigues asegurando de que es algo práctico. Tu pareja es muy probable que sea alguien que pueda ayudarte en tu carrera o alguien que creas "tiene valores". Crees que ser ser exitoso/a será . También usas esto para motivarte a trabajar más duro, lo que hace que descuides las necesidades reales de tu pareja.

Consejo

Tu pareja perfecta sería un/a cuidador/a considerado/a; alguien que pueda apoyarte plenamente cuando trabajas duro y consolarte cuando te sientes derrotado/a. Lo que necesitas saber es que tu pareja te ama no por tu éxito, así que también es importante emplear tiempo y esfuerzo para mantener la relación. Por ejemplo, ir de excursión o disfrutar una cena juntos.Esto ayudará a forjar la relación.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Un/a destacado/a ejecutor/a”

Una misión desafiante puede estimular tu pasión y tus talentos para tu trabajo. Eres un/a trabajador/a enfocado/a a la acción. Puedes guiar a tu equipo a alcanzar metas eficientemente. Crees en las habilidades más que en cualquier otra cosa. Por lo tanto, incluso si no te cae bien alguien en tu trabajo, esto no te impide aprecia las habilidades de esa persona. Sin embargo, el precipitarse hacia el éxito puede costar más que lo que obtengas.

Consejo

En el trabajo, tu voluntad de triunfar estimularía al equipo a trabajar más duro. Sin embargo, también podría fácilmente causar una competición destructiva y arruinar el ambiente del equipo. Sería beneficioso si te enfocaras en desarrollar tus propias habilidades en lugar de hacer competiciones con el equipo. Además, al enfatizar en la eficiencia también debes encontrar valor en la construcción del equipo.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ESTJ, ENTJ, ESTP, ENTP

Los trabajos con autoridad y riesgo son atractivos para ti, como el de capitalista emprendedor, analista económico y estratega. Además, tu pasión por el trabajo práctico te llevaría al éxito en campos profesionales como el de ingeniero/a eléctrico/a, ingeniero/a mecánico/a, abogado/a e investigador/a criminalista.

Interacción Social

Acercamiento - “Hazte amigo/a de de personas útiles”

Existen muchas élites dentro de tu círculo. Tu vibra de ganador/a atrae tanto admiradores como enemigos. En lugar de afirmar que te gusta hacer amigos, tu pasión por socializar se centra más en ampliar tu red de contactos. En adición, te gusta compararte con los demás. Ten en cuenta que tu tendencia a menospreciar a los demás podría alejar algunos de tus admiradores.

Consejo

Puede que termines perdiéndote a ti mismo/a mientras te dedicas a crear una imagen pública exitosa. Si un día se destruye tu imagen, te derrumbarás. Tienes que dejar de lado la constante evaluación de "valor" y tomar nota de tus verdaderos sentimientos. Si actúas más como un igual para los demás, serás aún más popular y querido/a.

Frase por una persona Famosa Tipo 3

Siento pasión por aprender. Siento pasión por la vida. - Tom Cruise

Opiniones del Tipo 3 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Tienen ambiciones y siguen sus principios, pero no toleran los errores insignificantes de los demás.
  • Tipo 2: Son amistosos/as, amables y usualmente muestran interés. Sin embargo, demasiado a menudo los encuentro metiéndose en mis asuntos.
  • Tipo 4: Tienen un gran gusto por la moda, pero son muy temperamentales, así que no puedo trabajar en su presencia.
  • Tipo 5: Son buenos/as observadores/as, con perspectivas únicas, pero hablan y no actúan.
  • Tipo 6: Son genuinos/as, confiables y buenos/as siguiendo órdenes. Sin embargo, se preocupan mucho por las consecuencias.
  • Tipo 7: Están llenos/as de energía y traen alegría a los demás. Sin embargo, son muy descuidados/as y desorganizados/as.
  • Tipo 8: Tienen objetivos ambiciosos, y así como yo, desean alcanzar el éxito. Sin embargo, están muy obsesionados/as con tener el control.
  • Tipo 9: Entienden mi mundo interior, pero no tienen opiniones propias, lo cual no es útil para mi toma de decisiones.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Te ofendes cuando tu imagen no es aprobada por otros.
  • Estado regular: Suprimes tus verdaderos sentimientos con una imagen pública exitosa.
  • Estado ideal: Desarrollas aún más tus habilidades y animas a otros a prosperar.

Dirección de Desintegración - Tipo 9

“Perdiendo tu objetivo de vida”

Cuando niegas tus ambiciones con la esperanza de obtener un alivio, te estresas más. Esconderte en un rincón y pasar desapercibido/a para los demás te confundirá y te quitará la motivación para vivir.

Dirección de Integración - Tipo 6

“Enfrentarme a mi verdadero ser”

Una vez que te des cuenta de que tu verdadero ser es más valioso que la imagen que proyectas al mundo exterior y que deberías ser más genuino/a, notarás que vas a ser admirado/a por muchas más personas.

Tipo 4 - El/La Romántico/a

Personalidad “Romántico/a melancólico/a”

Fortalezas: Con pasión por el romanticismo, tienes un sentido único del gusto; eres un/a artista innato/a. Aplicas tus principios estéticos únicos en todos los ámbitos de la vida.

Debilidades: La melancolía es la pintura de fondo de tu vida. Te enfocas en los aspectos negativos de la vida. Te mantienes viviendo en las memorias de tus penas. Estás viviendo en tu cuento de hadas imaginario, siendo extremadamente emocional y no estás dispuesto/a a renunciar a la búsqueda de lo inalcanzable.

Posible Origen “Soy un/a niño/a abandonado/a”

Probablemente vengas de una familia disfuncional. Tus padres rara vez estaban contigo o no se llevaban bien. Esto causo en ti un resentimiento de ser abandonado/a. Tal vez anhelabas estar cerca de tus padres pero nunca tuviste esta oportunidad. Sin una forma de cambiar la realidad, empezaste a poner barreras con los demás y te pusiste a la defensiva. Siempre eres muy sensible con respecto a esta pieza faltante en tu vida familiar.

Relación Romántica

Acercamiento - “Los/Las mejores son los/las que no puedo conseguir”

Has estado buscando a tu alma gemela toda tu vida. Una vez que tu pareja comete un pequeño error, comienzas a dudar si esta persona es la correcta para ti.Esto te hace descartar un posible futuro para la relación.

Cuando estás soltero/a, rechazas a todo aquel que encuentres vulgar. Has empezado y terminado varias relaciones. Al estar en una relación, no puedes dejar de pensar en los/las buenos/as o ideales que has dejado pasar. Sin embargo, cuando la relación termina, empiezas a extrañarla.

Cuando estás en una relación, tu mentalidad se mantiene en tu mundo ideal. No estás satisfecho/a con todos los aspectos de tu pareja y empiezas a poner tu esperanza en la siguiente persona. Adicionalmente, tiendes a exagerar los pequeños contratiempos de tu pareja. Puede que hasta critiques a tu pareja con palabras hirientes, expresando tu propia desilusión y dolor.

Consejo

Tu pareja perfecta sería alguien que conoce y sabe cómo cuidar y mantener una relación. Esta persona respetará tus pensamientos y va a intentar cumplir con tu visión de una relación romántica. En esta relación, deberías valorar la opinión de tu pareja y tratar de seguir sus indicaciones. Adicionalmente, aprende a expresar claramente tu amor mientras eres más indulgente con los defectos de tu pareja.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Defensor/a de mi propia estética”

Encuentras importante mostrar tu verdadero ser, el cual está basado en tus pensamientos idealistas. Incluso en situaciones cotidianas intentas encontrar nuevos significados; esto te ayuda con tu creatividad. Por otro lado, te dejas arrastrar fácilmente por tu estado de ánimo y tus pensamientos acelerados. Te hace falta capacidad de organización y resistencia.

Consejo

Sigues por naturaleza a tu corazón; por lo tanto, necesitas tener un buen plan de vida. Si todavía estás intentando ponerte al día con personas de edad similar, es recomendado que obtengas una habilidad práctica que te ayude a ganarte la vida y a alcanzar tus sueños.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ISFJ, INFJ, ISFP, INFP, ENFP

Los campos artísticos y creativos pueden ser tu plataforma para darte a conocer. Por ejemplo: diseñador/a, escritor/a y músico/a. También te enfocas en tus emociones internas y consciencia profunda, lo que hace que seas muy bueno/a para ayudar a otros a encontrar sus potenciales. Por lo tanto, las carreras relacionadas con servicio al cliente, salud y educación también podrían ser adecuadas para ti. Por ejemplo: psicólogo/a, nutricionista y profesor/a de universidad.

Interacciones Sociales

Acercamiento - “Mantener el misterio”

Te gusta interpretar todo a tu alrededor con perspectivas complicadas. No crees fácilmente en los mensajes de los demás por lo que son. Las personas se sienten inquietas y presionadas a tu alrededor. Tus pensamientos deambulan y eres inconsistente con tu actitud frente a la gente y las cosas. Te gusta usar el sarcasmo para ilustrar tus ideas y esto hace que los demás te vean como arrogante y mezquino/a.

Consejo

Mantener la distancia con las personas que te comprenden podría obligarlas a alejarse de ti. Sería beneficioso tener más en cuenta los sentimientos de los demás al mostrar tu personalidad. Serás capaz de construir relaciones genuinas y confiables cuando las personas que son diferentes a ti se sientan respetadas y reconocidas.

Frase por una persona Famosa Tipo 4

La conciencia es la brújula del hombre. - Vincent Van Gogh

Opiniones del Tipo 4 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Son muy organizados/as y responsables , pero no puedo soportar su perfeccionismo.
  • Tipo 2: Saben cómo apreciarme, pero tratan a todo el mundo con amor. Pienso que no son genuinos/as.
  • Tipo 3: Tienen metas claras y la fuerza para la ejecución, pero no les gusta mostrar sus verdaderos sentimientos.
  • Tipo 5: Son inteligentes, pero por momentos actúan con frialdad y mantienen la distancia.
  • Tipo 6: Son amables, confiables y sinceros/as. Sin embargo, no entienden mis sentimientos .
  • Tipo 7: Están llenos/as de energía y tienen un gran sentido del humor, pero no tienen muchos sentimientos y no son serios/as cuando respecta a su trabajo.
  • Tipo 8: Me hicieron sentir seguro/a, pero no me dejaron enfocarme en la mejora personal.
  • Tipo 9: Respetan mis pensamientos, pero les hace falta pasión. Son de las personas con las que costaría encontrar un punto medio.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Te esconderías en una esquina sintiéndote deprimido/a.
  • Estado regular: Siempre intentarías evitar las multitudes y te mantendrías en la autocompasión.
  • Estado ideal: Tendrías buenas interacciones con los demás, expresando tus sentimientos internos.

Dirección de Desintegración - Tipo 2

“Crear la ilusión de ser amado/a”

Cuando estás lejos de la multitud y a solas con tu pareja, intentas crear un sentimiento de ser necesitado/a o compadecido/a.

Dirección de Integración - Tipo 1

“Vivir realmente en el momento”

Cuando te sales del mundo imaginario y sigues tus principios en el mundo real, te vas a encontrar a ti mismo/a mientras aprendes cómo asumir responsabilidades. Posteriormente, vas a experimentar un nuevo tipo de belleza y aprenderás nuevas habilidades para la creación de cosas bellas.

Tipo 5 - El/La Observador/a

Personalidad“Pienso, luego existo”

Fortalezas: Tienes un fuerte sentido de curiosidad y quieres saberlo todo. Te gusta analizar, pensar críticamente y explorar la naturaleza y los principios del mundo. Disfrutas de estar solo/a. Eres tranquilo/a y un/a sabio/a espectador/a.

Debilidades: Evitas estar en multitudes y tienes una personalidad defensiva. Encuentras placer en reflexionaren soledad. Adicionalmente, estás tan obsesionado/a con los juegos mentales que te has convertido en egocéntrico/a, de corazón frío y no estás dispuesto/a a hacer nada por los demás.

Posible Origen “Sólo puedo confiar en mí mismo/a para tener éxito ”

Eras diferente de los otros/as niños/as cuando eras pequeño/a. No necesitabas de mucha atención de tus padres. Pasabas la mayoría de tu tiempo escondiéndote de tu familia en tu espacio propio haciendo lo que te gustaba. No dependías de tus padres, porque no creías que te pudieran ayudar a triunfar. Como adulto/a, hablas acerca de tu familia sin mucha emoción.

Relación Romántica

Acercamiento - “Mecanismo de Defensa Ambivalente”

Anhelas una relación genuina pero tienes miedo de perder tu espacio personal. Tampoco puedes bajar la guardia por completo y controlas estrictamente el cómo expresas tus sentimientos.

Al estar soltero/a, vives en soledad, ignorando todo lo que te rodea. Este tipo de personalidad en comparación con los demás tipos, es la que más dificultades tiene para iniciar una relación íntima.

Si estás en una relación, eres muy particular acerca de mantener tu privacidad. No dejas que tu pareja haga parte de tu vida en otros ámbitos. Si tu pareja pelea contigo por este tema, evitarías desencadenar tus emociones y elegirías escapar a tu propio mundo. Al estar solo/a, recordarías lo bueno de tu pareja. Sin embargo, todo se olvidará de nuevo cuando te reconcilies con tu pareja.

Consejo

Tu pareja perfecta sería alguien que aprecie que seas conocedor/a y que acepte la forma en que lidias con tus sentimientos. Esta persona puede ser alguien con el mismo tipo de personalidad. Algo que debes tener en cuenta es que el razonamiento no puede sustituir a las necesidades emocionales. Incluso estando con alguien que pueda entenderte, vas a tener que emplear tiempo y esfuerzo para mantener la relación.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “The knowledgeable expert”

En el trabajo, dominas rápidamente todo el conocimiento teórico. Examinas los problemas de forma exhaustiva y minuciosa. Esto te lleva a ser un/a experto/a en el área. También te gusta mirar las cosas desde diferentes perspectivas. Te gusta liberarte de los métodos tradicionales y pensar de forma innovadora, lo cual es usualmente recompensado por resultados inesperados. Sin embargo, ya que tiendes a evitar trabajar con otros, te volverías aún mas antisocial.

Consejo

Intenta encajar en el equipo y ser más abierto/a socialmente. Aprende a trabajar con otros; está bien ser un/a jugador/a de equipo. Aprende a apreciar las fortalezas de los demás y aprende humildemente de otros. Esto puede llevar ocasionalmente a mejores resultados que trabajando duro tú solo/a.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

INTP, INTJ, ISTP, ISTJ, INFP

Eres bueno en la lógica y el análisis, así que tus posiciones ideales están en los campos de la tecnología y las finanzas. Por ejemplo: un/a ingeniero/a de sistemas, analista de datos y economista an. Aprendes rápidamente cómo operar maquinaria compleja; las carreras en los campos de la salud también son una buena opción para ti. También serías un/a buen/a ingeniero/a civil, técnico electrónico y experto/a ECG .

Interacciones Sociales

Acercamiento - “Ocultando las múltiples caras del yo”

Tienes muchos tipos diferentes de amigos, pero sólo te conocen en el ámbito en el que has interactuado con ellos. No le muestras todas tus facetas a las personas, ni presentas a tus amigos de un área a la otra. En general, primero filtras las personas que has conocido en tu mente, escoges aquellas a las que vale prestarles atención, luego empiezas lentamente a involucrarte emocionalmente en las relaciones.

Consejo

Aprende a sentir genuinamente tus necesidades emocionales y las de los demás. Esto no es una pérdida de tiempo sino que por el contrario, te ayudará a crear un mejor vivir. Toma la iniciativa y no te quedes esperando a que otras personas den el primer paso. Reduce tus expectativas sobre las interacciones con los demás e intenta participar en los temas de los que habla la gente.

Frase por una persona Famosa Tipo 5

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien. - Albert Einstein

Opiniones del Tipo 5 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Toman valor en sus principios, pero están atados/as por los detalles y son incapaces de ver el panorama general.
  • Tipo 2: Su tolerancia me permite relajarme, pero están excesivamente orientados/as a los sentimientos en sus relaciones.
  • Tipo 3: Podemos intercambiar algunos puntos de vista, pero no pueden profundizar en sus pensamientos.
  • Tipo 4: Se mantienen firme con sus opiniones y les gusta proponer cosas nuevas. Sin embargo, sus cambios de humor me están agotando.
  • Tipo 6: Son compañeros/as firmes y confiables, pero estoy cansado/a de que repitan las mismas preguntas.
  • Tipo 7: Están llenos/as de pasión con mentes activas, pero siempre me incomodan cuando quiero estar solo/a.
  • Tipo 8: Tienen un sentido de justicia y tienen una gran capacidad de ejecución, pero son muy dominantes y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás.
  • Tipo 9: Son gentiles y respetan mis pensamientos, pero carecen de la capacidad de análisis y de emitir juicios acertados.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Perderás contacto con el mundo real y quedarás atrapado/a en un ciclo interminable de preguntas y pensamientos.
  • Estado regular: Te complace pensar, pero no dispuesto/a a pasar tus pensamientos a la acción.
  • Estado ideal: Resuelves todo tipo de problemas con tu abundancia de conocimiento.

Dirección de Desintegración - Tipo 7

“Usando el entretenimiento como un escape de la realidad”

Cuando deseas una vida llena de emoción y pones muchos esfuerzos en interacciones sociales sin sentido , te vuelves más antisocial. You would lose your insights and thinking abilities you were proud of in the past.

Dirección de Integración - Tipo 8

“Mejora tu vida con la acción”

Cuando superas tu miedo de no ser lo suficientemente conocedor/a y en vez compartes lo que conoces firmemente y valientemente, podrás tener éxito en tu vida social y profesional.

Tipo 6 - El/La Escéptico/a

Personalidad “El/La escéptico/a fiel”

Fortalezas: Eres muy cauteloso/a y siempre estás atento/a a posibles problemas. Siempre estás bien preparado/a antes de realizar cualquier acción y tratas siempre de evitar posibles riesgos. En una multitud, eres muy confiable, responsable y leal.

Debilidades: Eres ansioso/a, desconfiado/a y ves todo como un peligro. Le temes a ser afectado/a y te culpas por no ser lo suficientemente cauteloso/a cuando en verdad sales lastimado/a.

Posible Origen “Una infancia sin sentirse seguro/a”

Para ti, tu familia estaba llena de incertidumbres. Puede ser que te estuvieras mudando de casa todo el tiempo. También podría ser que tus padres eran malhumorados, donde ellos te criticarían o castigarían sin ninguna advertencia. Por lo tanto, siempre tenías que estar alerta. Posiblemente tus padres mentían todo el tiempo, haciendo que no confíes en las personas con autoridad y siempre te sientas inseguro/a.

Relación Romántica

Acercamiento - “El amor es una prueba”

Serías un/a compañero/a muy leal en una relación, pero no crees que tu pareja pueda ser tan leal como tú. Siempre sospecharías de tu pareja y eso generaría muchos conflictos entre ustedes.

Si estás soltero/a, puedes tener miedo de iniciar una relación porque temes que vas a salir lastimado/a y vas a ser utilizado/a. También podría ser que prevés que la relación no acabará bien.

Si estás en una relación, a menudo pensarías en formas de poner a prueba tu relación para hacer frente a los sentimientos incómodos de tus preocupaciones. Incluso después de obtener una respuesta concreta de tu pareja, tú continuarías observando sus acciones para descubrir las intenciones detrás de estas. A medida que pasa el tiempo, estos problemas de confianza crecerán y te llevarán a un fin de la relación.

Consejo

Incluso el/la compañero/a más paciente no puede tolerar el ser cuestionado/a una y otra vez. Si quieres construir una relación íntima duradera y estable, la confianza es clave. Ayudaría si aprendes a no ser desconfiado/a ni hacer acusaciones. La mejoría se logrará si confías que la persona que realmente te ama te va a ser leal. Hablar con tu pareja con completa honestidad reducirá malentendidos innecesarios.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Prepárate para lo peor”

En el trabajo, puedes manejar bien la crisis porque siempre evalúas los riesgos con anticipación. Cuando se produce una crisis importante, siempre puedes aportar soluciones con calma. Además, debido a tus cualidades de lealtad y responsabilidad, los superiores confían en ti y te valoran. Sin embargo, tu naturaleza desconfiada te hace dudar a la hora de tomar decisiones y te hace perder grandes oportunidades. También te impide adaptarte a los cambios del entorno.

Consejo

No hay necesidad de ser muy cauteloso/a con cada cosa. Realiza evaluaciones de riesgo según las prioridades. Intenta cambiar tus hábitos de procrastinar, que a menudo es un resultado de tu indecisión. Observa pacientemente cómo van las cosas y trata de centrarte más en el lado positivo de las cosas. No hay necesidad de ser desconfiado/a con todo el mundo solo porque te defraudó una persona o de lo contrario te pondrás en aislamiento.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ISFJ, INFJ, ISTJ, ESTJ, ESFJ

Al ser cauteloso/a y orientado/a al detalle, eres muy compatible para trabajos que requieran de un alto sentido de alerta. Por ejemplo:análisis de riesgo, explorador/a, controles de calidad y auditoría. Adicionalmente, las posiciones con los puestos con algunas autoridades sociales le parecerían atractivos. Como un doctor/a, profesor/a, jefe/a de una organización social y consultor/a de salud mental.

Interacciones Sociales

Acercamiento- “No atreverse a confiar fácilmente en nadie”

Te gusta adivinar los verdaderos motivos de la gente. Cuando interactúas con otros, siempre estás alerta. Te preocupa que entre más altas sean tus expectativas, mayores van a ser las desilusiones, así que empiezas por asumir que todo el mundo es malo. Para protegerte, parecerás obediente frente a personas con autoridad. Puede que decidas dejar un lugar si te sientes inseguro/a. Tu responsabilidad y cautela son probablemente el resultado del miedo a las consecuencias de cometer un error.

Consejo

Aumenta tu confianza, no construyas tu sensación de seguridad por otros. Enfrenta los aspectos negativos de la naturaleza humana; todo el mundo tiene defectos, así que no rechaces a una persona por completo sólo por sus defectos. Intenta pensar más acerca de los momentos felices de las interacciones con las personas. Estarás más relajado/a y feliz si miras las cosas de una manera más simple.

Frase por una persona Famosa Tipo 6

Si puedes lograr hacer reír a una mujer, puedes lograr que haga cualquier cosa. - Marilyn Monroe

Opiniones del Tipo 6 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Siguen principios, pero me criticarían y avergonzarían por cosas insignificantes frente a los demás
  • Tipo 2: Se preocupan por mí, pero tratan a los demás igual, así que sospecho que no son genuinos/as.
  • Tipo 3: Me animan y me ayudan a ganar confianza. Sin embargo, mentirían para mantener su imagen pública.
  • Tipo 4: Admiro su creatividad, pero están de malhumor todo el tiempo y eso me hace sentir inseguro/a.
  • Tipo 5: Mantienen sus promesas como yo, pero ven mi dependencia de ellos/as como una carga.
  • Tipo 7: Pueden traerme felicidad, pero son tan malhumorados/as que no tienen paciencia para escucharme.
  • Tipo 8: Son confiados/as y decisivos/as, pero no son conscientes de los posibles riesgos y nunca piensan en las consecuencias.
  • Tipo 9: Son muy indulgentes, pero no tienen una postura clara en los asuntos, lo que hace difícil entenderlos/as.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: La ansiedad te aplasta; pareces presumido/a por fuera, pero en realidad tienes una autoestima muy baja.
  • Estado regular: Te falta confianza y te amparas en las autoridades, pero al mismo tiempo te resistes a las autoridades.
  • Estado ideal: Evalúas racionalmente los riesgos y eres leal a tus objetivos.

Dirección de Desintegración - Tipo 3

“Ver todo el mundo como tu enemigo”

Una vez que profundizas en la duda sobre ti mismo/a, te cubres con una imagen falsa. Tu autoestima bajaría aún más, y te pondrías a la defensiva cuando te desaprobaran los demás.

Dirección de Integración - Tipo 9

“Ganar fuerza interior”

Una vez que hayas superado tu ansiedad, ten confianza en ti mismo/a y confía en otros, serás más optimista, de mente abierta y compasivo/a. Entonces te convertirás en un modelo a seguir para los demás.

Tipo 7 - El/La Pionero/a

Personalidad “Siguiendo el placer libremente”

Fortalezas: Eres optimista por naturaleza, curioso/a acerca de lo desconocido y buscas la felicidad sin importar el costo. Eres creativo/a, piensas de forma innovadora e inspiras a otros.

Debilidades: Le temes a la presión, evitas todo dolor y restricciones en la vida real. Cubres tu vacío con una máscara de felicidad. También exageras las cosas buenas acerca de ti para sentirte más confiado/a, pero lo que realmente tienes es una autoestima baja.

Posible Origen “Mantén sólo las memorias felices”

Incluso si tus padres fueron estrictos, todavía te esforzarías en añadir algo de diversión a la vida e intentarías alejarte de la realidad mundana de la vida. Te olvidarías selectivamente de las memorias tristes y evitarías los aspectos negativos de tu personalidad. Como adulto/a, todos los recuerdos que tienes de tu pasado son positivos y felices.

Relación Romántica

Acercamiento - “Persiguiendo la novedad”

Eres enérgico/a y divertido/a. Conquistas el corazón de la gente compartiendo todas las cosas buenas que suceden en tu vida, pero no te dejas involucrar demasiado en una relación.

Al estar soltero/a, buscarías cosas nuevas y emocionantes, intimarías con unas cuantas personas diferentes y no estarías dispuesto/a a .

Si estás en una relación, no quieres que tu pareja te contenga. Temes que la relación se vuelva aburrida. Sigues buscando experiencias emocionantes e ignorando las necesidades de tu pareja. No te gusta enfrentar los conflictos y por lo tanto, prefieres evitar cualquier confrontación. Esto resultaría en relaciones muy cortas y sin compromiso .

Consejo

Tu pareja perfecta sería alguien que sabe cómo apreciar tu actitud en la vida. Esta persona también sería alguien que te pueda enseñar cómo dar amor, cómo ser responsable y cómo disfrutar de lo bueno en la vida ordinaria. Hay algo más que cosas felices en la vida. Necesitarás aprender cómo enfrentar los aspectos negativos de esta. Evitar estos aspectos solo lo hará que sea peor. Cuando ocurren conflictos, intenta comunicarte con tu pareja ya que esto ayudará a fortalecer la relación.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “El/La rey/reina de la lluvia de ideas”

Le prestas atención a las cosas nuevas, a ser bueno/a al pensar diferente y puedes pensar y actuar rápido bajo un ambiente que requiere de alta calidad y un ritmo rápido. Siempre le aportas ideas al equipo. Sin embargo, por estas mismas razones, siempre te resulta difícil concentrarte y completar una tarea. No puedes seguir procedimientos estrictos. Ni tampoco te va bien en trabajos que requieren atención a los detalles y precaución.

Consejo

Aprende a hacer análisis, dar conclusiones y pensar más profundamente sobre asuntos. Aprende a perseverar y persistir en finalizar un trabajo. Te sorprenderá lo que encuentres. Necesitas empezar aprendiendo cómo evaluar riesgos para asuntos importantes que puedan influenciar a todo el equipo y planear cómo lidiar con posibles problemas.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ENFP, ENTP, ESFP, ESTP

Estás lleno/a de energía y eres muy sociable, tendrás una gran ventaja en los sectores relacionados con los servicios y la consultoría. Por ejemplo: consultor/a administrativo/a, consultor/a estratégico/a y planeador/a de carrera.También, con gran creatividad, tendrás éxito en áreas relacionadas con el internet y el arte, como technological product developer y diseñador/a artístico/a.

Interacciones Sociales

Acercamiento - “El/La narcisista encantador/a”

Eres sociable y tienes un rango amplio de intereses. Siempre eres el/la que organiza eventos sociales. Las personas se sienten relajadas y felices a tu alrededor. Sin embargo, debido a que solo te interesan las cosas nuevas, no asumes responsabilidades. Por lo tanto, no muchas personas estarían dispuestas a tener una relación más profunda contigo. Además, no te gusta estar alrededor de personas que no son muy interesantes.

Consejo

No seas avaricioso/a y persigas muchas cosas a la vez; esto puede resultar en perderlo todo al final. Sé más objetivo/a al ver la realidad y no exageres tus capacidades. Valora las promesas que hayas hecho y manténlas. Los amigos que hayas conocido mientras te divertías no necesariamente son confiables, así que debes estar alerta y evitar que te hagan daño.

Frase por una persona Famosa Tipo 7

Nunca deberías tomar más de lo que das. - Elton John

Opiniones del Tipo 7 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Tienen ojo para los detalles, el cual no tengo. Sin embargo, critican todo y no saben cómo disfrutar la vida.
  • Tipo 2: Son apasionados/as, considerados/as y valoran mis necesidades. Sin embargo, siempre intentan cambiarme.
  • Tipo 3: Son muy activos/as cuando socializan, son son adictos/as al trabajo y sólo se preocupan por conseguir resultados.
  • Tipo 4: Su aura y sensibilidad me atraen, pero son muy negativos/as y pesimistas.
  • Tipo 5: Admiro su sabiduría, pero son muy they are insociables y no les gusta acercarse mucho a los demás.
  • Tipo 6: Son confiables y responsables, pero se preocupan mucho y siempre me critican y me llaman infantil.
  • Tipo 8: Es bueno que no estén asustados/as de retar a las autoridades, pero les gusta darme órdenes que esperan que siga.
  • Tipo 9: Son fáciles de llevar y respetan mi libertad, pero son indecisos/as e improductivos/as.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Te volverías irracional y te divertirías sin autocontrol.
  • Estado regular: Estarías ansioso/a, desearías emoción, pero te rendirías a mitad de camino.
  • Estado ideal: Serías apasionado/a y perspicaz, y aportarías activamente nuevas ideas.

Dirección de Desintegración - Tipo 1

“Un terrible autocontrol”

Cuando intentas ser como los demás al contenerte y buscar la perfección, te obligas a hacer lo que no te interesa. De esta manera, te sentirás atrapado/a y te volverás aún más ansioso/a. Te convertirás en alguien que le gusta quejarse y criticar, perdiendo tu naturaleza optimista.

Dirección de Integración - Tipo 5

“Mantén tu mente balanceada”

Una vez que empieces a manejar tu curiosidad y ver lo bueno y lo malo del mundo apropiadamente, tu pasión estimulará tu creatividad. Sentirás el poder de los pensamientos y las maravillas del mundo.

Tipo 8 - El/La Justo/a

Personalidad “El/La héroe de la justicia”

Fortalezas: Eres un/a guerrero/a por naturaleza con una voluntad fuerte, al que le gusta asumir retos. Tienes una gran ambición por triunfar. Una vez que establezcas tu objetivo, lo darás todo para conseguirlo.

Debilidades: Eres una persona egocéntrica que teme perder el poder de estar en control. Te rehusas a admitir tus errores y debilidades. Tiendes a hacer juicios según las relaciones y puedes volverte fácilmente muy extremista.

Posible Origen “Los/Las fuertes cambian el destino”

Durante tu niñez, es probable que te hayan tratado injustamente y por eso siempre has intentado desafiar a la autoridad. Te diste cuenta de que para tomar el control de tu propio destino y proteger a los más débiles a tu alrededor, te tendrías que volver fuerte.También puede ser que siempre hayas sido criticado por los adultos por parecer débil, así que para cumplir su deseo, tuviste que hacerte fuerte.

Relación Romántica

Acercamiento - “Yo tomo el control”

En el exterior, eres el centro de atención. Sin embargo, en el interior, te sientes solo/a. No hay muchas personas que puedan entrar realmente en tu mundo, por lo que también trabajas muy duro para proteger a quien más quieres.

Si estás soltero/a, eres muy defensivo/a. No dejas entrar nadie sin que el tiempo lo/la pruebe .

Si estás en una relación, eres la protección más fuerte de tu pareja. Cuando sientes que estás empezando a depender de tu pareja, te sentirías inseguro/a y te preocuparías de ser traicionado/a. Te volverías aún más dominante en controlar a tu pareja. Los conflictos causarían una gran pelea entre ustedes y tu pareja se verá perjudicada por tu dureza.

Consejo

Tu pareja perfecta es alguien gentil y comprensivo/a, que comprende la forma en que expresas amor. Esta persona también es alguien que sabe cómo proteger tus debilidades y alguien en quien puedes confiar más. Necesitas aprender a admitir tus debilidades y responder al amor y esfuerzo de tu pareja. Cuando ocurran conflictos, recuerda estar calmado/a y no hagas nada de lo que te puedas a arrepentir.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Nacido/a para ser un/a líder”

En tu lugar de trabajo, tienes la cualidad de líder y a menudo eres el/la que toma las decisiones. Sabes cómo motivar y forjar al equipo. Sabes cómo gestionar y designar a las personas de acuerdo a sus talentos. También sabes cómo guiar a tu equipo hacia un mejor futuro. Sin embargo, eres muy directo/a y no piensas en las consecuencias. Tu estilo excesivamente dominante puede hacer que los demás no quieran seguirte realmente.

Consejo

Cuando ocurren problemas, intenta calmarte primero y evita actuar por impulso. Before making a decision, listen first, especially to the opposite opinions. Try to look at matters from different angles and come up with better solutions and plans. Learn to admit and correct mistakes. It will not make you less powerful; on the other hand, people will trust you more and think that you are a wise and dependable leader.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

ESTP, ENTP, ESTJ, ENTJ

Al ser alguien que le gusta el poder, probablemente entrarías en las agencias gubernamentales y trabajarías como funcionario/a. También puedes convertirte en el/la responsable de un área determinada. Por ejemplo:un/a jefe/a de departamento, un/a director/a de proyecto y un/a alto/a directivo/a. También tienes ambiciones y ves todo el panorama. Por lo tanto, también es probable que te conviertas en consultor/a estratégico/a, fundador/a de empresas o empresario/a.

Interacciones Sociales

Acercamiento - “Cautiva el corazón de todos/as”

Al tener una mente abierta, nunca escondes tu aprecio por el talento de los demás. Harías todo lo posible para convertir a tus enemigos en tus amigos. Eres generoso/a con amigos, siempre les muestras tu verdadero yo y pasas mucho tiempo con ellos. Sin embargo, intentas controlar todo, lo que hace que las personas a tu alrededor se sientan muy incómodas.

Consejo

Intenta controlar cómo expresas tus emociones. Incluso si la otra persona no es un/a amigo/a, no hay necesidad de ver a esta persona como tu enemiga. Ten cuidado de no dejar que tu deseo de controlar a los demás nuble tu intención original. Las personas estarán dispuestos a seguirte si te mantienes fiel a los principios que tú mismo/a has establecido. Sé racional al hacer un juicio; las acciones que sean muy extremas no son la forma más sabia de hacer justicia.

Frase por una persona Famosa Tipo 8

Vivimos con lo que obtenemos, pero hacemos una vida con lo que damos. - Winston Churchill

Opiniones del Tipo 8 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Son muy organizados/as, pero no saben cómo pensar y trabajar en torno a las cosas.
  • Tipo 2: Aman ayudar a otros y están dispuestos/as a hacer sacrificios, pero no deberían comprometerse por los demás.
  • Tipo 3: Son muy productivos/as. Sin embargo, no son honestos/as al expresarse, lo cual crearía una imagen falsa.
  • Tipo 4: Son rebeldes. No puedo evitar que se lastimen con emociones negativas.
  • Tipo 5: Son grandes pensadores/as, pero malos/as ejecutores/as. Su frialdad me inquietó.
  • Tipo 6: Son compañeros/as confiables, pero tienen miedo de tomar riesgos y son sobreprotectores/as .
  • Tipo 7: Son enérgicos/as e interesantes, pero desobedecen órdenes y desafían mi autoridad.
  • Tipo 9: Son aparentemente fáciles de llevar, pero son muy tercos/as en el interior. También son muy pasivos/as.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Atacarías todo y a todos los que te rodean, lo que te hace destructivo/a.
  • Estado regular: No tienes en cuenta los sentimientos de los demás y actúas por impulso.
  • Estado ideal: Tendrías una dirección clara, podrías ver lejos hacia el futuro y guiarías a la gente hacia el éxito.

Dirección de Desintegración - Tipo 5

“Un/a estratega solitario/a”

Cuando intentas usar planes contra otros para proteger tu propia autoridad, empiezas a ser frío/a con los demás. Después de abandonar tu red social y la multitud, tu mente se derrumbará lentamente por el miedo y la soledad.

Dirección de Integración - Tipo 2

“Tener una mente abierta”

En lugar de hacer que las personas te obedezcan con miedo, usa tu autoridad para ayudar a otros. Si te propones beneficiar a la gente, conquistarás sus corazones. Tu también estará abierta.

Tipo 9 - El/La Pacificador/a

Personalidad “El/La pacificador/a amistoso/a”

Fortalezas: Eres bueno/a escuchando porque tienes una habilidad innata para percibir los sentimientos de alguien. También eres. bueno/a para descubrir los valores de los demás. Incluso puedes combinar los deseos de la gente y tu propio desarrollo personal. Cumple con tus propios valores siguiendo las peticiones de los demás.

Debilidades: Renunciarías a tus propias necesidades para evitar conflictos con otros. Con el tiempo, te vuelves indeciso/a y careces de opiniones propias. Al enfrentar problemas, no puedes hacer ningún juicio. Sin una postura clara, también perderás el apoyo de los demás.

Posible Origen “Si no me comprometo, seré abandonado/a”

De niño/a, puede que hayas estado en medio de conflictos, dividido/a entre dos bandos. Puede que hayas sido ignorado/a y alejado/a después de dar tu opinión y en consecuencia asumiste que eras inútil. Te aislaste y aprendiste una forma tranquila de eliminar los efectos que los conflictos tuvieron en ti. Poco a poco, ocultaste tu interior y te acostumbraste a seguirle la corriente de los demás.

Relación Romántica

Acercamiento - “Te amo y eres libre”

Eres un/a compañero/a considerado/a. Siempre demuestras tu amor a tu pareja. También le das toda la libertad posible a tu pareja.

Si estás soltero/a, puedes tener miedo a iniciar una relación debido a tus experiencias pasadas. Le temes a que te vuelvan a hacer daño después de haberlo dado todo.

Si estás en una relación, pones a tu pareja en el centro de tu vida. Das sin remordimientos y haces todo lo posible para evitar conflictos. Sin embargo, si tu pareja no te comprende, tu entrega será una carga. Adicionalmente, estás muy acostumbrado/a a guardarte todo dentro, incluso si tienes dudas sobre tu relación, te quedarías callado/a y esperarías que la otra persona termine contigo.

Consejo

Tu pareja perfecta sería alguien que te ame, respete y proteja. Esta persona es alguien que te alentaría a expresar tus deseos y peticiones. Esta persona también es alguien que apreciaría tu entrega e intentaría responder. Sin embargo, tu vida es tan ordinaria que tu pareja podría perder la motivación. Sería conveniente que tomaras la iniciativa para generar algo de diversión, para hacer las cosas interesantes y mantener la relación animada.

Lugar de trabajo

Acercamiento - “Una persona ordinaria que desea una vida estable”

Estar satisfecho/a con una vida ordinaria no necesariamente quiere decir que no tengas talentos. Es que temes la complicación de las competiciones. No quieres perturbar la paz. Algo que vale la pena mencionar es que, como resultado de tu deseo de mantener la armonía, eres bueno/a para integrar las opiniones y peticiones de todos para llegar a algo con lo que todos/as estén contentos/as. Por lo tanto, cuando hay conflictos en el lugar de trabajo, puedes resolverlos bien y ayudar a las personas a trabajar juntas.

Consejo

Intenta expresar tus opiniones propias, lo que a veces te puede ahorrarte algunos problemas. Haz juicios lógicos en los conflictos, no solo intentes hacer las paces. Debatir en el lugar de trabajo puede ahorrarte potencialmente algo de tiempo en el futuro. Planea tu horario de trabajo, deja de procrastinar y sé más productivo/a.

Tipos MBTI Correspondientes

Toma el test MBTI ahora

INFP, INFJ, ISFP, ESFP

Tienes excelentes habilidades de coordinación, que es muy adecuado para las áreas relacionadas con los servicios. Por ejemplo: un/a anfitrión/ona, árbitro/a y trabajador/a social. También, dentro de una compañía, puedes utilizar bien tus habilidades como secretario/a, en recursos humanos o portavoz de imagen corporativa.

Interacciones sociales

Acercamiento - “El hombre/La mujer del sí”

Tienes un fuerte sentido de empatía; escuchas a la gente y los/las entiendes. Esto te convierte en un/a amigo/a íntimo/a de muchos. Sin embargo, para evita conflictos, siempre antepones las necesidades de los demás y te olvidas de las tuyas. Esto resulta en que te pierdas y te sientas vacío/a. Además, puedes descuidar a tus verdaderos/as amigos/as debido a todas las interacciones sociales que tienes.

Consejo

Respétate a ti mismo/a, luego las personas te respetarán. Ten la valentía de decir que no a peticiones irracionales; no te obligues a ayudar a los demás. Esta es la forma de evitar que la gente te utilice porque eres fácil de llevar. Es difícil complacer a todo el mundo, en realidad es más fácil atenerse a tus propias opiniones para evitar más conflictos. De esta manera estarás más tranquilo/a y feliz.

Frase por una persona Famosa Tipo 8

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo. - Abraham Lincoln

Opiniones del Tipo 9 sobre las otras personalidades

  • Tipo 1: Hacen lo que dicen y son muy organizados/as, pero no pueden soportar ninguna imperfección.
  • Tipo 2: Valoran mis peticiones, pero las sacrificarían por las de otras personas.
  • Tipo 3: Me ayudan a fijar mis objetivos, pero siempre están tan nerviosos/as que me hacen sentir presionado/a.
  • Tipo 4: Saben sobre la belleza y el romance, pero no puedo acostumbrarme a su drama.
  • Tipo 5: Son talentosos/as, pero no son muy buenos/as en las ejecuciones, haciéndolos/as aún más improductivos/as que yo.
  • Tipo 6: Pueden prever los peligros, pero desconfían de todo y necesitan que se les demuestre lo contrario una y otra vez .
  • Tipo 7: Son curiosos/as y aventureros/as, pero muy malos/as a la hora de enfrentarse a las presiones.
  • Type 8: Son de mente fuerte, valientes y llenos/as de energía. Sin embargo, son demasiado testarudos/as y temperamentales.

Sublimación de la Personalidad

  • Peor estado: Vives en un mundo irreal, desconectado/a del mundo real.
  • Estado regular: Eres incapaz de lidiar con la realidad y tiendes a escapar para obtener paz.
  • Estado ideal: Eres optimista y pacífico/a en todo tipo de situaciones.

Dirección de Desintegración - Tipo 6

“Del silencio a la duda”

Cuando quieres evitar el conflicto y te acomodas siempre a los demás, la ansiedad te hace dudar de ti mismo/a. Si alguien rompe la paz, todas las emociones que reprimiste explotarán y te harán daño.

Dirección de Integración - Tipo 3

“Un desarrollo completo de tus talentos”

Cuando te das cuenta de que seguirle la corriente de los demás no puede eliminar todos los conflictos, dejas de tener miedo a expresarte y puedes vivir una vida activa y positiva. Además, un corazón tranquilo se sumará a tu encanto y la gente seguirá tu ejemplo.

Para ver qué resultados han obtenido otras personas en este test, por favor, sigue nuestra página de Facebook: Arealme.com - Español

Inténtalo de nuevo