1/?

La Prueba de los 16 tipos de Personalidades

Este cuestionario revelará tu tipo de personalidad específico a partir de una gama de 16 personalidades diferentes creadas por Myers & Briggs. Además de esto, también te dirá cuánto o qué poco te pareces a los 15 tipos de personalidad restantes.

Esta prueba puede considerarse una actualización de una prueba clásica de tipos de personalidades. Sin embargo, también funciona bien si es la primera vez que realizas dichas pruebas.

Gira tu teléfono a la posición horizontal si no puedes ver todo

Inténtalo de nuevo

Pensador - Analizas los problemas en profundidad con inteligencia.

Siempre intentas encontrar una explicación lógica para algo que te interesa. Te gustan las cosas abstractas y teóricas. Tienes más interés en el reconocimiento que en la comunicación social con las personas. Eres tranquilo, retenido, flexible y tolerante. Tienes una habilidad extraordinaria para investigar a fondo. Eres bastante escéptico, por eso siempre analizas los problemas. A veces eres un poco duro y despiadado.

Celebridad INTP: Albert Einstein, Físico.

Profeta - Convirtiendo ideas en el deseo de la gente.

Eres ágil, inteligente, atento, sencillo y bueno para motivar a otras personas. Puedes movilizar todos los recursos para resolver nuevos problemas desafiantes. Sabes encontrar posibilidades abstractas y analizarlas a través del pensamiento estratégico. Tienes una gran habilidad para leer a la gente. No está ssatisfecho con una vida normal. Rara vez haces lo mismo repetidamente. Siempre te mueves de un interés a otro rápidamente.

Celebridad ENTP: Sócrates, Filósofo.

Ejecutivo - Todo está bajo control.

Eres honesto y decisivo, con un liderazgo innato. Puedes notar rápidamente los métodos y procedimientos que son ilógicos e ineficaces. Puedes agregar y desarrollar continuamente un nuevo sistema para resolver los problemas organizacionales. Te gusta hacer planes a largo plazo para ti mismo y realmente concretarlos. Estás bien informado con un gran horizonte. También te gusta expresar tus pensamientos a otras personas.

Celebridad ENTJ: Napoleon Bonaparte, Emperador.

Experto - Único y persiguiendo la excelencia.

Tienes muchos pensamientos creativos. Siempre intentas convertir tus ideas en hechos alcanzando incansablemente la meta que te propongas. Puedes comprender el modelo connotativo del mundo exterior y pensar con una perspectiva a largo plazo. Una vez que te comprometes, elaboras un plan y lo cumples. Eres muy independiente y escéptico. Siempre tienes un estándar alto, no importa si es para ti o para otras personas.

Celebridad INTJ: Isaac Newton, Físico.

Dador. - Maximizando el potencial de todos.

Eres apasionado, responsable, cariñoso y compasivo. Puedes percibir agudamente las emociones, necesidades y motivaciones de otras personas. Puede encontrar el potencial de otras personas y te gustaría ayudarlas a maximizar su potencial. Siempre promueves el desarrollo personal y el crecimiento del equipo. Eres muy sensible a los elogios y las críticas. Tratas a todos con lealtad, tienes una gran aptitud social y colaboras bien con otras personas. Eres un líder muy contagioso que puede estimular bien a los demás.

Celebridad ENFJ: Martin Luther King, Jr., Activista de los Derechos Civiles.

Mentor - Trayendo luz a la oscuridad.

Siempre quieres buscar una significación profunda entre tus pensamientos, tu relación con otras personas y la vida material. Intentas comprender las motivaciones de otras personas y tienes una visión clara de las personas. Eres tan meticuloso al hacer las cosas y leal a tus propios valores. Tu visión es brindar un mejor servicio para todas las personas. A medida que completas este objetivo, puedes mantenerte como alguien valiente, resuelto y organizado.

Celebridad INFJ: Platón, Filósofo.

Sugerido - Todo es posible.

Estás lleno de pasión e imaginación. La vida para ti está llena de posibilidades. Puedes encontrar rápidamente conexiones entre todo tipo de información y asuntos; y manejar las cosas con confianza de acuerdo con los patrones que encuentres. Eres ansioso por obtener la validación de otras personas y también bastante generoso con los elogios y el apoyo hacia otros. Eres muy casual y flexible. Estás dotado de una elocuencia poco común y la capacidad de improvisar.

Celebridad ENFP: Tom Hanks, Actor Estadounidense.

Filósofo - Viviendo en tu propio mundo ideal.

Eres un idealista. Eres leal a tus valores y a las personas que son importantes para ti. Esperas poder vivir en un mundo que pueda igualar exactamente tus propios valores. Tienes mucha curiosidad por el mundo. Siempre puedes encontrar más posibilidades y motivarte a ti mismo y a otras personas a hacer realidad estas ideas. Intentas comprender a otras personas y ayudarlas a maximizar su potencial. Cuando no hay nada que amenace tu propio valor, eres bastante flexible y bueno para aceptar a otras personas.

Celebridad INFP: J.K. Rowling - Atora de la serie 'Harry Potter'

Un Hombre de Acción - Resolviendo los problemas circundantes con toda la energía.

Eres bastante informal e inclusivo. Te gusta resolver problemas prácticos y que tus soluciones tengan un efecto inmediato. Te aburre la teoría y el concepto. Esperas poder resolver un problema con todo tu vigor. Para ti, el momento actual con un flujo natural es más importante. Disfrutas cada minuto cuando estás con otras personas. También disfrutas del placer y la comodidad construidos por un mundo material. Te gusta estudiar a través de la práctica.

Celebridad ESTP: George W. Bush

Artesano - Observar con calma pero actuar rápido.

Eres muy paciente y flexible. Normalmente eres un observador tranquilo, pero mientras haya un problema, intentas encontrar la solución lo más rápido posible. Siempre analizas cómo las cosas podrían ser más eficientes y resuelves problemas prácticos con el apoyo de abundantes datos. Estás muy interesado en la causa y el efecto de las cosas. Organizas los hechos con principios objetivos y lógicos. Concede gran importancia a la eficacia y la virtud.

Celebridad ISTP: Steve Jobs, Fundador de Apple

Actor - La vida es tu escenario.

Eres extrovertido, amigable y abierto. Amas muchísimo tu vida y disfrutas de las comodidades del mundo material. Te gusta crear cosas nuevas con otras personas. Aportas tu aguda percepción y actitud práctica a tu trabajo, lo que significa que tu trabajo estará lleno de diversión. Eres muy casual. Puedes disfrutar de las cosas que suceden de forma natural. También puedes aceptar nuevos entornos y personas rápidamente. Cuando cooperas con otras personas, puedes aprender una nueva habilidad muy rápido.

Celebridad ESFP: Leonardo DiCaprio, Actor

Artista - Muestras tu trabajo visible para un rico mundo interior.

Eres tranquilo, amigable, sensible y gentil. Vives el momento y disfrutas de todo lo que sucede a tu alrededor. Esperas poder tener un espacio privado y hacer las cosas con su propio horario y velocidad. Te apegas a tu corazón y eres leal a las personas que son importantes para ti. No te gusta el conflicto y la contradicción. No impones tus pensamientos y valores a otras personas.

Celebridad ISFP: Lady Gaga, Cantante y Compositora

Mayordomo - Mantener las cosas funcionando sin problemas y ordenadas.

Eres muy práctico y realista. También eres firme y resolutivo. Una vez que tomas una decisión, actuará de inmediato. Eres bueno implementando proyectos y movilizando todos los recursos y personas para terminarlos. Esperas poder lograr tus objetivos de la manera más eficaz posible. Puedes manejar bien los detalles diarios. Tienes tu propio estándar claro y lógico e insistirás en ello mientras esperas que otras personas también puedan alcanzar tu estándar. Te apegarás a tu horario de manera inquebrantable.

Celebridad ESTJ: Emma Watson, Actriz

Inspector - Actuas de acuerdo con las reglas existentes de manera meticulosa y cuidadosa.

Eres callado y serio. Puedes ganar en virtud de tu pensamiento, considerado y cuidadoso, y tu personalidad honesta. Eres realista, pragmático y dedicado. Tú decides lo que debes hacer racionalmente y luego lograrás tus objetivos paso a paso sin distracciones. Te gusta arreglar las cosas en buen orden. No importa si en el trabajo, en casa o en su propia vida diaria, tendrás muy en cuenta la tradición y la lealtad.

Celebridad ISTJ: George Washington, Presidente y General de los Estados Unidos

Cuidador - Ayudar apasionadamente a los demás a hacerse cargo de todo.

Eres bondadoso, meticuloso y bueno en la cooperación. Buscas una atmósfera armoniosa y tratas de construir este tipo de ambiente con diligencia. Te gusta terminar la tarea con otras personas con precisión y puntualidad. Siempre eres leal y te preocupas conscientemente por otras personas. Puedes notar todas las necesidades de otras personas en su vida diaria y hacer todo lo posible para satisfacerlas. Esperas que otras personas puedan apreciar tu existencia y todo lo que haces por ellos.

Celebridad ESFJ: Anne Hathaway, Actriz

Guardián - Cuidas a otras personas con cuidado y consideración.

Eres tranquilo, simpático, responsable y serio. Puedes siempre realizar las tareas que te son asignadas de manera consistente y confiable. Eres riguroso, cuidadoso y preciso cuando se trata de cosas. Eres muy leal y considerado. Te das cuenta y recuerdas todos los detalles y las personas que son importantes para ti. Te preocupas por los sentimientos de otras personas desde tu corazón. Tanto en tu vida como en el trabajo, te esfuerzas por hacer que el entorno sea pacífico y armonioso.

Celebridad ISFJ: El príncipe Carlos, realeza del Reino Unido, casado con Camilla Parker Bowles, estaba casado con Diana, hijo de Isabel II, padre de Guillermo y Enrique.

Aviso: El propósito de esta prueba es encontrar tus tendencias innatas. Es similar a preguntar si eres diestro o zurdo. Los porcentajes en la figura solo representan qué tan seguro estás acerca de si eres diestro o zurdo cuando tomas la prueba. Cada individuo tiene su propia tendencia de carácter. Algunas de las tendencias pueden ser obvias, pero otras no. Una vez que se confirma tu tipo de personaje, los porcentajes no son tan importantes. No se puede decir que soy 80% introvertido, como tampoco se puede decir que soy 80% zurdo. No hay características buenas o malas. Conocerse a sí mismo no es para etiquetarse, sino para desarrollar sus ventajas y controlar sus desventajas.

Introversión / Extroversión
Obtienes tu energía de donde enfocas tu atención

Eres Introvertido con tendencia, a ser Preocupado por cómo los cambios del entorno exterior influyen en ti: concentras tus fuerzas psicológicas y tu atención en tu mundo interior, y en tu experiencia previa, pensamientos, ideas y emociones. Prefieres pensar de forma independiente y leer.

Las personas diferentes a ti son Extrovertido con tendencia, a ser Preocupado por cómo influye en el entorno exterior: Concentras tus fuerzas psicológicas y tu atención en el mundo exterior y la comunicación con otras personas y te gusta encontrarte, discutir y charlar.

Sentimental / iNIntuitivo
Lo que notas más cuando recibes y percibes información del mundo circundante.

Eres Intuitivo con tendencia, a ser Teoricas y de principios abstractos. Les preocupa la totalidad de las cosas y la tendencia al cambio y al desarrollo. Les preocupa la inspiración, la imaginación y la creatividad. Les gusta la implicación, la analogía, las conexiones, la posibilidad, la inferencia y la predicción.

Las personas diferentes a ti son Sentimental con tendencia, a ser Preocupado por la información detallada obtenida a través de la percepción sensorial: Cosas que ves, oyes, hueles, saboreas y tocas. Notarás más detalles y descripciones. Te gusta usar y desarrollar las habilidades que ya tienes

Pensativo / Sentimental
Como tomas decisiones

Eres Pensativo con tendencia, a ser Prestas atención a las relaciones lógicas entre las cosas. Te gusta evaluar y tomar decisiones a través del análisis objetivo. Eres muy racional, objetivo y justo. Crees que los principios son más importantes que la flexibilidad.

Las personas diferentes a ti son Sentimental con tendencia, a ser Concedes la mayor importancia a los sentimientos propios y de los demás. El valor y la armonía serán tu estándar de evaluación. Eres muy comprensivo, amable, amistoso y considerado. Siempre piensas en cómo tu comportamiento afectará los sentimientos de otras personas.

Juzgador / Perceptivo
Cómo organizas y diseñas la vida

Eres Perceptivo con tendencia, a ser Necesitas recopilar más información antes de tomar una decisión. Entonces intentas comprender y adaptarte. Te enfocas en el proceso y cambias tus objetivos en función de los cambios de información. Siempre permites circunstancias imprevistas en tu vida diaria. Te gusta un estilo de vida suelto y libre, que puede ser un poco desordenado.

Las personas diferentes a ti son Juzgador con tendencia, a ser Te gusta hacer juicios y decisiones. Te gusta hacer planes y te gustaría administrar, controlar e impulsar los resultados. Te concentras en lograr la tarea. En tu vida diaria, esperas que todo esté organizada, paso a paso y respete la línea de tiempo.