1/?

Test Persona Difícil

¿Cuál es el peor rasgo de tu personalidad?

El Test Persona Difícil ( Test de Rasgos Negativos de Personalidad) es un test de personalidad desarrollado por el equipo Arealme. Este test proporciona una nueva perspectiva de la personalidad del/de la participante del test a través de seis dimensiones, que pueden reflejar ampliamente la presencia y la gravedad de la personalidad negativa en las interacciones sociales.

Todos somos un poco difíciles a veces, pero el autoconocimiento es el primer paso. Haz este rápido test para descubrir cómo tus rasgos de personalidad pueden hacer que te cancelen.

Recordatorio: Este test está diseñado para ser una forma divertida de aumentar el autoconocimiento de los rasgos de personalidad potencialmente difíciles. No pretende ser una herramienta de diagnóstico. Tus resultados describirán tu estilo tóxico cuando se lleva al extremo y debe utilizarse sólo en la medida en que te resulte útil.

¿Qué es el"Test de Rasgos Negativos de Personalidad"?

El Test de Rasgos Negativos de Personalidad tiene 42 preguntas, con una gráfica de radar como resultado. Se centra en los rasgos negativos de la personalidad del/de la participante. Además, se presenta cada rasgo negativo y las formas de mejorarlo.

¿Puedo utilizar este test para evaluar a otros?

Sí, puedes responder a cada pregunta en función de cómo quieres que se comporte la persona que realiza el test. Sin embargo, si no estás seguro/a de la respuesta de la persona a una determinada pregunta, a veces tienes que hacer conjeturas subjetivas. Cuantas más opciones de especulación subjetiva haya, menos precisos y fiables serán los resultados. Además, el llamado "comportamiento" proviene de tu conocimiento de la persona. En ese caso, la exactitud se ve algo comprometida en comparación con las pruebas realizadas por ti mismo/a.

Explicación de cada rasgo negativo de personalidad

Indiferente

Te centras en tu mundo y en tus sentimientos internos. Eres un/a pensador/a, un/a solitario/a y tiendes a ocultar tus verdaderas ideas. No expresas tus sentimientos con palabras dulces, por lo que a menudo dejas la impresión de que "no es asunto tuyo" a los demás. Si quieres ser más amable en la vida, deberías intentar entender y aceptar a la gente. Intenta respetar y comprender la diversidad de la sociedad. Espero que puedas encontrar amigos afines o parejas de confianza y expresarles tus necesidades emocionales y tus verdaderos pensamientos con valentía. Y trata de preocuparte más por los demás para sensibilizar un poco tu corazón.

Desconfiado/a

Eres perceptivo/a e inseguro/a. A veces puedes caer en el pesimismo, lo cual te genera enemigos imaginarios. Tienes un fuerte sentido de la autodefensa y no puedes confiar fácilmente en los demás. Si quieres llevar una vida más relajada y natural, ¿por qué no pruebas a empezar con "no pensar demasiado"? Cuando estás bajo presión, tiendes a dudar de todo lo que te rodea. En este caso, es mejor desviar la atención y relajar los nervios. Recuerda, no pienses demasiado ni demasiado profundamente en todo.

Manipulador/a

Tienes un sentido distintivo del amor y del odio, como un/a héroe/heorína. Eres decidido/a y asertivo/a, lo que hace que te esfuerces por conseguir lo mejor en todo, pero también supone una presión para los demás. Sin embargo, una persona poderosa nunca tiene miedo de mostrar su debilidad. ¿Quieres ser más accesible? Es una buena idea empezar a escuchar las opiniones de los demás y aprender a respetar, así como a pensar de otra manera. Mientras tanto, también podrías prestar más atención a tus palabras y describir tus pensamientos con gracia. Admitir tus debilidades es en realidad una forma de liberarte del estado de disposición.

Paranoico/a

Siempre tienes una intención clara en todo lo que haces. Crees tan firmemente en tus propias percepciones y eres tan exigente contigo mismo/a que no dejas margen de error. Por eso, a veces tendrás el problema de la ignorancia y la terquedad. Si quieres romper con el "ego", ¿por qué no aprendes a confiar en las personas que te rodean y a tratar y apreciar sinceramente a tus amigos cercanos? Escucha más, comprende más y confía en ellos de forma más adecuada, con el fin de poder construir una relación social estable. Para las decisiones importantes de la vida, escuchar una amplia gama de opiniones de los demás puede hacerte más decidido/a.

Dramático/a

A menudo encuentras la confianza a través de la mirada fascinada de los demás. Por lo tanto, aunque a menudo parezcas radiante y sofisticado/a, con el tiempo, los pensamientos y acciones dramáticos, e incluso una personalidad severamente emocional e impulsiva, pueden hacer que la gente que te rodea te rechace y te aleje. Para deshacerte de la etiqueta de "exagerado/a", puedes empezar por escuchar más las voces reales que te rodean. No intentes llamar la atención de los demás ni recibir cumplidos, y no te preocupes demasiado por lo que piensen los demás. Adicionalmente, mirar directamente a tu verdadero e imperfecto yo puede ayudarte a mejorar.

Calculador/a

Eres pragmático/a y estás acostumbrado/a a pensar racionalmente en todo. Incluso piensas en sacar el máximo partido a todo lo que dices y haces. Sin embargo, esto también puede hacer que te canses e incluso que los demás te tachen de "mezquino/a" y "egoísta". Como dice el refrán, "sálvese quien pueda y que el diablo se lleve la peor parte". Sin embargo, prestar demasiada atención a tus intereses puede conducir a una mente cerrada. ¿Qué tal si empiezas a cambiar "perdiendo"? En realidad, no se trata de sufrir pérdidas económicas o espirituales, sino de apartar los ojos de uno mismo, abrir los horizontes y encontrar más belleza y alegría en la vida.

[ La personalidad y el yo ]
Tu puntuación total en el test de rasgos negativos de personalidad es %TOTAL%/600, los detalles aparecen abajo:

Para ver qué resultados han obtenido otras personas en este test, por favor, sigue nuestra página de Facebook: Arealme.com - Español

Inténtalo de nuevo