1/?

Test de Depresión

¿Tienes Depresión?

La mayoría de las personas se sienten tristes o deprimidas a veces. Es una reacción normal ante una pérdida o los retos de la vida. Pero cuando la depresión se apodera de tu vida con una intensidad moderada o severa, puede ser el momento de actuar buscando apoyo.

¿Sientes que tienes un estado de ánimo bajo y una pérdida de interés por las actividades? ¿Tu depresión te hace dejar de llevar su vida normal y todo le parece más difícil de hacer? ¡Haz este test para saber si tienes depresión!

Un recordatorio amistoso: Esta prueba no es de referencia médica. Por favor, acude a una clínica para recibir asesoramiento profesional si lo necesita.

¿Necesito tomar este test de depresión?

En este test hemos diseñado 30 preguntas para ayudarte a determinar si puedes estar sufriendo una depresión. Las preguntas están relacionadas con las experiencias vitales y las luchas mentales de las personas con depresión. Por favor, lee atentamente cada una de las preguntas e indica si has experimentado las mismas o similares dificultades en las últimas semanas o con qué frecuencia.

¿Qué tan acertado es?

Esta prueba está destinada únicamente con fines informativos y de entretenimiento. Los trastornos de salud mental sólo pueden ser diagnosticados por un médico o proveedor de salud mental autorizado. El test no ha sido creado por ninguna institución médica oficial y no se utiliza como herramienta de diagnóstico clínico de la depresión. Sin embargo, creemos que las evaluaciones pueden ser un valioso primer paso hacia el tratamiento. Si deseas buscar el consejo de un profesional de la salud mental autorizado, dirígete a las clínicas locales relacionadas o a tu médico de cabecera.

¿Qué me dirán los resultados del test de depresión??

Evaluaremos tu nivel de depresión y te daremos las sugerencias correspondientes para ayudarte más. Con este test, comprenderás mejor los posibles síntomas y cambios de humor si estás experimentando un determinado nivel de depresión. La depresión puede hacerte sentir solo/a, pero tienes mucha compañía. El trastorno depresivo mayor (TDM), el término clínico para la depresión, es una de las condiciones de salud mental más comunes, que afecta a unos 350 millones de personas de todos los grupos de edad. Debes saber que la depresión no es lo mismo que estar triste. La depresión es un estado de ánimo más constante que sentirse triste o desmotivado de vez en cuando. Y tiene una base fundamental, biológica. Con o sin ella, podrías hacer este test como un paso importante para dejar de preocuparte y dudar de ti mismo/a antes de decidirte a probar cualquier otra evaluación clínica. Y lo que es más importante, tu privacidad es importante para nosotros. Todos los resultados son completamente anónimos. Dicho esto, no proporcionamos ningún análisis estadístico de los resultados de los participantes.

[ La personalidad y el yo ]
Tus resultados deAutoexamen de Depresión :
Evaluando...

Inténtalo de nuevo
Tus síntomas sugieren que necesitas buscar ayuda inmediata. Si tienes pensamientos suicidas, te recomendamos que hables con alguien que pueda ayudarte. Acude a tus amigos y familiares. O si crees que te van a entender, habla con tu médico de cabecera. Él/ella puede ayudarte a explorar tus opciones, entender mejor tus problemas o simplemente estar ahí para escuchar.
Es muy probable que tengas síntomas de depresión. Definitivamente, deberías acudir a un profesional de la salud mental para que te evalúe y te trate. Una revisión médica profesional por parte de tu médico de cabecera podría ayudarte a descubrir lo que has pasado..
Tus resultados indican que puedes estar experimentando síntomas de depresión moderada. Según tus respuestas, vivir con estos síntomas podría estar causándote dificultades para gestionar las relaciones e incluso las tareas de la vida cotidiana.
Tus resultados indican que no tienes ningún síntoma de depresión, o muy pocos. Tener un estado de ánimo bajo o sentirse al límite son experiencias comunes para todos nosotros. Puede ser útil que te acerques a tus amigos y familiares de confianza. Sin embargo, te sugerimos que prestes suficiente atención a tu salud mental. No dudes en pedir ayuda a un profesional siempre que sientas que el estado de ánimo te abruma.
El trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresión relacionada con los cambios de estación: el TAE comienza y termina aproximadamente en las mismas fechas cada año. Si eres como la mayoría de las personas con TAE, los síntomas comienzan en otoño y continúan en los meses de invierno, drenando tu energía y haciéndote sentir malhumorado. No dejes de lado esa sensación anual como un simple caso de "depresión invernal" o un malestar estacional que tienes que superar por ti mismo/a. El tratamiento puede ayudar a prevenir complicaciones, especialmente si el TAE se diagnostica y se trata antes de que los síntomas se agraven.
Cuando pasas por un momento difícil es normal que te sientas abatido durante un tiempo, emociones como la tristeza y el dolor nos hacen humanos. Sea lo que sea por lo que estés pasando, estarás bien. Creo que lo superarás como muchas otras veces.
Suicida
Severo
Moderado
Leve
Estacional
Sólo un estado de ánimo