1/?

Test de Personalidad Vocacional

Debes responder todas las preguntas. Quizás ambas opciones puedan describirte, pero necesitas elegir la que te describiría mejor.

El propósito de este test es hallar tus tendencias más naturales. Por favor no pienses sobre tu situación económica, amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. No hay opción superior ni inferior, todo tipo tiene +'s y -'s.

César Farfán Delgado
Ver más
¡Compártelo en Facebook!
Inténtalo de nuevo

Pensador - Analiza los problemas profundamente con inteligencia.

Siempre tratas de encontrar una explicación lógica para algo en lo que estás interesado. Te gustan las cosas teóricas y abstractas. Tienes mayor interés en ser reconocido socialmente que en la comunicación con otras personas. Eres tranquilo, conservador, flexible y tolerante. Tienes una extraordinaria habilidad para la investigación a fondo. Eres bastante escéptico y siempre analizas problemas. A veces eres un tanto sévero e implacable.

Personaje Famoso INTP: Albert Einstein, Físico.

Profeta - Convirtiendo ideas en el deseo de la gente.

Eres ágil, listo, vigilante, transparente y bueno motivando a la gente. Puedes movilizar todo tipo de recursos para resolver los nuevos y desafiantes problemas. Sabes como encontrar posibilidades abstractas y analizarlas mediante pensamiento estratégico. Tienes una gran habilidad para leer a la gente. No estás satisfecho con la vida normal. Rara vez haces la misma cosa repetitivamente. Siempre te mueves de un interés a otro rápidamente.

Personaje Famoso ENTP: Sócrates, Filósofo.

Ejecutivo - Todo está bajo control.

Eres honesto y decisivo con un liderazgo innato. Puedes rápidamente darte cuenta de métodos y procedimientos ilógicos e ineficientes. Puedes continuamente añadir y desarrollar un nuevo sistema para resolver problemas organizacionales. Te gusta hacer un plan de largo plazo para ti y cumplirlo genuinamente. Estás bien informado en un horizonte amplio. También te gustaría expresar tus pensamientos a otras personas.

Personaje Famoso ENTJ: Napoleon Bonaparte, Emperador.

Experto - Único y persiguiendo la excelencia.

Tienes muchos pensamientos creativos. Siempre intentas convertir tus ideas en hechos, incansablemente alcanzando las metas que te pones a ti mismo. Puedes entender el modelo connotativo del mundo exterior y pensar con una perspectiva a largo plazo. Una vez que te comprometes, haces un plan y lo cumples. Eres muy independiente y escéptico. Siempre tienes un estándar alto sin importa si es para ti o para otras personas.

Personaje Famoso INTJ: Isaac Newton, Físico.

Entregado - Maximizando el potencial de todos.

Eres muy apasionado, responsable, preocupado y compasivo. Puedes astutamente percibir las emociones, necesidades y motivaciones de otras personas. Puedes encontrar el potencial de todos y te gustaría ayudarles a desarrollar dicho potencial. Siempre promueves el desarrollo personal y el crecimiento del equipo. Eres muy sensible sobre la aprobación y la crítica. Tratas a todos de manera leal y tienes una gran imagen social, y a su vez colaboras con otras personas. Eres un líder muy contagioso que puede estimular a otros.

Personaje Famoso ENFJ: Martin Luther King Jr., Activista de los Derechos Civiles en los Estados Unidos.

Mentor - Trayendo la luz en la oscuridad.

Siempre deseas buscar una significación profunda entre tus pensamientos, tu relación con otras personas y la vida material. Tratas de entender las motivaciones de otras personas y tienes una comprensión aguda sobre la gente. Eres muy meticuloso cuando haces cosas y leal a tus propios valores. Tu visión es proveer mejores servicios a toda la gente. A medida que completes esta meta, te mantienes valiente, decidido y organizado.

Personaje Famoso INFJ: Platón, Filósofo.

Consejero - Todo es posible.

Estás lleno de pasión e imaginación. La vida está llena de posibilidades. Puedes rápidamente encontrar conexiones entre toda clase de información y materias, y manejar las cosas confiadamente de acuerdo a los patrones que encuentres. Estás deseoso de obtener la aprobación de los demás y también eres muy generoso con tus elogios y apoyo a otras personas. Eres muy casual y flexible. Estás dotado de una rara elocuencia y la habilidad de la improvisación.

Personaje Famoso ENFP: Tom Hanks, Actor estadounidense.

Filósofo - Viviendo en tu propio mundo ideal.

Eres un idealista. Eres leal a tus valores y a las personas que son importantes para ti. Esperas poder vivir en un mundo que pueda reconocer tu propio valor de manera precisa. Eres muy curioso sobre el mundo. Siempre puedes encontrar más posibilidades y guiarte a ti y a otras personas a convertir esas ideas en realidad. Tratas de entender a los demás y ayudarlos a maximizar su potencial. Cuando no hay nada amenazando tu propio valor, eres muy flexible y bueno aceptando a otras personas.

Personaje Famoso INFP: J.K. Rowling, Autora de la saga de 'Harry Potter'

Hombre de acción - Resolviendo los problemas del momento con mucha energía.

Eres muy casual e inclusivo. Te gusta resolver problemas prácticos y que tus soluciones tengan efecto inmediato. Te sientes aburrido de los conceptos y teorías. Esperas poder resolver un problema con mucho vigor. Para ti el momento presente con un flujo natural es más importante. Disfrutas cada minuto cuando estás con otras personas. También disfrutas del placer y confort que ofrece el mundo material. Te gusta estudiar mediante la práctica.

Personaje Famoso ESTP: George W. Bush, Ex-Presidente de los Estados Unidos

Artesano - Observando calmadamente y actuando rápido.

Eres muy paciente y flexible. Normalmente eres un observador calmado, pero si surge un problema tratas de encontrar la solución tan rápido como sea posible. Siempre analizas cómo las cosas podrían ser más eficientes y cómo resolver problemas prácticos con la ayuda de abundante información. Estás muy interesado en la causa y el efecto de las cosas. Organizas los hechos con principios lógicos y objetivos. Le otorgas gran importancia a la eficiencia y a la virtud.

Personaje Famoso ISTP: Steve Jobs, Fundador de Apple

Actor - La vida es tu escenario.

Eres sociable, amigable y abierto. Amas extremadamente tu vida y disfrutas de los conforts del mundo material. Te gusta crear nuevas cosas con otras personas. Aportas tu astuta percepción y actitud práctica en tu trabajo, lo que significa que tu trabajo estará lleno de diversión. Eres muy casual. Puedes disfrutar las cosas que suceden naturalmente. También puedes aceptar nuevos ambientes y gente rápido. Cuando cooperas con otras personas, puedes aprender una nueva habilidad bastante rápido.

Personaje Famoso ESFP: Leonardo DiCaprio, Actor

Artista - Tu trabajo visible exhibe un rico mundo interior.

Eres tranquilo, amigable, sensible y cortés. Vives el momento y disfrutas todo lo que sucede a tu alrededor. Esperas poder tener espacio a solas y hacer las cosas en tu propio horario y ritmo. Te apegas a tu corazón y eres leal a la gente que es importante para ti. No te gusta el conflicto ni la contradicción. No impones tus pensamientos ni valores a otras personas.

Personaje Famoso ISFP: Lady Gaga, Canta-autora

Mozo - Mantiendo las cosas marchando suave y ordenadamente.

Eres muy práctico y realista. También eres firme y decidido. Una vez que tomas una decisión, actuarás de inmediato. Eres bueno desplegando proyectos y movilizando todo tipo de recursos y gente para culminarlos. Esperas poder lograr tus metas de la manera más efectiva posible. Puedes manejar bien los detalles diarios. Tienes tu propio estándar claro y lógico e insistirás en el mientras esperas que otras personas puedan alcanzar tu estándar también. Te aferrarpas a tu horario inquebrantablemente.

Personaje Famoso ESTJ: Emma Watson, Actriz

Inspector - Actuar en concordancia con las reglas existentes de manera meticulosa y cuidadosa.

Eres muy tranquilo y serio. Puedes ganar debido a la virtud de tu considerado y cuidadoso pensamiento y personalidad honesta. Eres realista, pragmático y dedicado. Decides lo que debes hacer racionalmente, y luego podrías lograr tus metas paso a paso sin ninguna distracción. Te gusta disponer las cosas en un buen orden. Sin importar si en el trabajo, hogar o en tu vida diaria, tomarás mucho en cuenta la tradición y la lealtad.

Personaje Famoso: George Washington, Presidente y General de los Estados Unidos

Cuidador - Apasionadamente ayudando a otros a ocuparse de todo.

Eres de corazón noble, meticuloso y bueno cooperando. Persigues una atmósfera armoniosa e intentas construir esta clase de ambiente industrialmente. Te gusta finalizar la tarea con otra gente acertada y puntualmente. Eres siempre leal y conscientemente interesado en los demás. Puedes advertir cada necesidad de otras personas en su vida diaria y dar lo mejor de ti para satisfacerlas. Esperas que otra gente pueda apreciar tu existencia y todo lo que haces por ellos.

Personaje Famoso: Anne Hathaway, Actriz

Guardián - Preocupándose de otras personas cuidadosa y consideradamente.

Eres tranquilo, amigable, responsable y serio. Siempre puedes cumplir tus tareas asignadas consistentemente y de manera confiable. Eres rigoroso, cuidadoso y acertado cuando lidias con cosas. Eres muy leal y considerado. Te das cuenta y recuerdas todos los detales y personas que son importantes para ti. Te preocupan sinceramente los sentimientos de los demás. Sin importar si en tu vida o trabajo, puedes continuamente crear un ambiente pacífico y armonioso.

Personaje Famoso ISFJ: Príncipe Carlos, Familia Real del Reino Unido, casado con Camilla Parker Bowles. Estuvo casado con la princesa Diana, hijo de Elizabeth II, padre de William and Harry

Nota: el propósito de este test es hallar tus tendencias innatas. Es similar a preguntarte si eres diestro o zurdo. Los porcentajes en la figura solo indican cuán seguro estás acerca de si eres diestro o zurdo cuando tomas el test. Cada individuo tiene su propia tendencia de carácter. Algunas tendencias podrían ser obvias, pero otras no. Una vez que tu tipo de personalidad esté confirmado, los porcentajes no importan. No se puede decir 'soy 80% introvertido', así como no se puede decir 'soy 80% zurdo'. No hay buenas ni malas características. Conocerte a ti mismo no significa etiquetarte, sino desarrollar tus ventajas y controlar tus desventajas.

Introversión I o Extroversión E - Puedes obtener tu energía de dónde enfocas tu atención.

Tu eres Introvertido ; significa que eres consciente sobre cómo los cambios del mundo exterior influyen en ti mismo: concentras tus fuerzas psicológicas y atención en tu mundo interior, y enfocas te enfocas en tu experiencia, pensamiento, ideas y emociones internas. Prefieres pensar por tu cuenta y leer.

Personas diferentes a ti son Extrovertido ; significa que eres consciente sobre cómo influencias el mundo exterior: concentras tus fuerzas psicológicas y atención en el mundo exterior y en comunicarte con otra gente mediante encuentros, discusiones y charlas.

Sensación S o Intuición N - De qué te das más cuenta cuando recibes y percibes la información del mundo circundante.

Tu eres iNtuición ; significa que te gustan las teorías abstractas y principios. Estás interesado en todas las cosas y tendencias de cambio y desarrollo. Estás al tanto de la inspiración, imaginación y creatividad. Te gusta la implicación, analogía, conexiones, posibilidades, inferencia y predicción.

Personas diferentes a ti son Sensación ; significa que estás interesado en la información detallada adquirida mediante la percepción sensorial: las cosas que ves, oyes, hueles, saboreas y tocas. Te das cuenta más de los detalles y descripciones. Te gusta usar y desarrollar habilidades que ya tienes.

Pensamiento T o Sentimiento F - Cómo tomas decisiones.

Tu eres Pensamiento ; significa que prestas atención a las relaciones lógicas entre las cosas. Te gusta evaluar y tomar decisiones mediante análisis objetivo. Eres muy racional, objetivo y justo. Piensas que los principios son más importantes que ser flexible.

Personas diferentes a ti son Sentimiento ; significa que atribuyes la mayor importancia a los sentimientos tuyos y de otra gente. El valor subjetivo y armonía serán tu estándar de evaluación. Eres muy simpático, amable, amigable y considerado. Siempre piensas sobre como tu comportamiento afectará los sentimientos de otras personas.

Juicio J o Búsqueda P - Cómo organizas y diseñas la vida.

Tu eres Búsqueda ; significa que necesitas recolectar la mayor información posible antes de tomar una decisión. También intentas entender a la gente y adaptarte. Te enfocas en el proceso y cambias tus metas basado en los cambios de información. Siempre permitirás circunstancias inesperadas en tu vida diaria. Te gusta un estilo de vida suelto y libre, el cual puede estar un poco desorientado.

Personas diferentes a ti son Juicio ; significa que te gusta hacer juicios y decisiones. Te gusta hacer planes y te gustaría manejar, controlar y dirigir para lograr resultados. Te enfocas en completar la tarea. En tu vida diaria, esperas que tu vida sea organizada, paso a paso y respetas los plazos de tiempo.

Test de edad mental (cual es tu edad mental)IQ Test 2014¡El mejor test para saber tu carrera ideal!¿Realmente sabes diferenciar los colores?Test de Compatibilidad de Nombres (Descubre la química en vuestras vidas)IQ Test 2015Test sobre el uso del lado izquierdo o derecho del cerebro.Test de Coeficiente Emocional de Daniel GolemanTest de IQ Triangular (Versión 2016)Test de Fecha de Nacimiento PsicológicoTest de Salud¿En qué parte del nuestro planeta deberías vivir?Test de Nivel de InglésTest de Geografía Mundial¿QUÉ ANIMAL ERES?¿Quién fuiste en tu vida pasada?¿Qué héroes de MARVEL Eres Tú?¿Qué príncipe eres?¿Qué princesa eres?¿Cuál es tu siguiente destino?Test de Nivel de Vocabulario de EspañolTest Internacional de Español (hecho por el equipo en Idioma Español de arealme.com)