¿Qué Tipo de Ansiedad Tienes?
Este test es una simulación. Debes responder como si te hubieras graduado de la universidad y estuvieras buscando un trabajo. Sea cual fuere la etapa de tu vida en la que estés, por favor responde basándote en tu actual visión de la vida (No consideres tus elecciones y comportamientos pasados).
Freud identificó tres tipos de ansiedad: la ansiedad realista, la ansiedad neurótica y la ansiedad moral. La ansiedad realista es el miedo a los eventos del mundo real. La ansiedad neurótica es la preocupación inconsciente de que perderemos el control sobre nuestros impulsos, resultando en castigo por comportamiento inadecuados. La ansiedad moral es el miedo a violar nuestros propios principios morales.
- Te acabas te graduar y recibiste una oferta de trabajo de una compañía de internet justo después de la entrevista...Me siento un poco nervioso pues es mi primer trabajo real. Me empiezo a preocupar sobre si diré cosas inapropiadas, pareceré un tonto, o le caeré mal a otros en mi primer día de trabajo.Estoy un poco nervioso pero no sé por qué. Investigaré sobre la compañía y prepararé todo lo que creo que necesitaré para estar listo en mi primer día de trabajo.Aún pensaré sobre mi entrevista y me preguntaré si lo que dije fue bueno o malo o si no debí haber dicho nada.Me siento muy feliz por recibir la oferta. Le daré la buena noticia a mis padres y a todos mis amigos. ¡Dormiré muy bien hoy!No es gran cosa. Es lo que esperaba.
- La siguiente mañana estás en el bus en camino al trabajo y te quedas atrapado en el tráfico. Aunque estás bien preparado y tienes bastante tiempo, el tráfico es denso. Tú...Sales del bus y tomas el tren (o una bicicleta compartida).Te empiezas a echar la culpa por no revisar el tráfico antes de salir de casa.Tienes fe en que no llegarás tarde. Permaneces en el bus.Estás muy preocupado de que llegarás tarde y miras constantemente tu reloj. Sigues en el bus.No te importa.
- Afortunadamente, llegaste al trabajo a tiempo. En el ascensor te encuentras con el entrevistador que fue muy estricto en la entrevista. Cuando te ve, sonríe y te halaga por tu desempeño en la entrevista...Estoy muy feliz de verlo. No habría recibido la oferta sin él. Tenemos una conversación placentera.Retrocedo al recordar como me sentí sobre él durante la entrevista.Estoy muy sorprendido por sus inesperadas amables palabras. Me siento un poco nervioso y le digo que daré mi mejor esfuerzo y trabajaré duro en mi nuevo trabajo.Me siento un poco nervioso e incómodo viéndolo ya que recuerdo cuán estricto fue durante la entrevista.Me siento cómodo recibiendo sus halagos.
- Ya casi por terminar un primer largo día de trabajo, tú y tus colegas finalmente resuelven un enorme problema que se originó más temprano. Ellos te invitan a tomar unas copas después del trabajo...Amablemente rechazo su invitación porque tengo que levantarme temprano a trabajar al día siguiente.Acepto la invitación pero no disfruto nada porque me preocupa despertarme tarde mañana para ir al trabajo.Es una buena oportunidad de conocer a mis colegas, así que acepto la invitación. Considerando que tengo que levantarme temprano al día siguiente, no bebo.Estoy muy feliz de que mis colegas me hayan invitado a ir por unas copas con ellos. Disfrutaré la experiencia después de un duro día de trabajo.No pienso mucho al respecto. Acepto la invitación y bebo.
- Después de trabajar por un par de semanas, tu vida vuelve a la normalidad. Un día tu jefe te pide que lo veas en su oficina.Trataré de recordar que he hecho recientemente y me molestaré mucho por mis errores en el trabajo.No sé porque mi jefe me está pidiendo que lo vea pero me siento un poco preocupado.Me sentiré muy preocupado pensando que hice algo malo.Aunque cometí algunos errores en el trabajo, mi jefe probablemente sólo quiera darme ánimos.No pienso nada. Sabré que quiere cuando lo vea.
- Tu jefe te agradece por tu trabajo y te anima a continuar trabajando duro si quieres ser ascendido...Aunque mi jefe me está animando a seguir trabajando duro, creo que lo que realmente quiere es que sea más competitivo.Simplemente me está dando ánimos.Sus palabras me dan una sensación de urgencia. Le digo que trabajaré más duro.Pienso que mi jefe realmente está diciendo que debería trabajar más duro.Me conozco bien a mi mismo. Sus palabras me dan motivación.
- Cuando sales de la oficina de tu jefe ves a tu colega, Juan, parado en la entrada. Cuando él te ve, te sonríe.Juan estaba escuchando a escondidas mi conversación con el jefe. Juan debe estar planeando algo contra mi.No pienso mucho al respecto. Sólo sonrío de vuelta.Sospecho del comportamiento de Juan y pienso que está viniendo a reportar algo sobre mi al jefe.Es un chico amigable. Le sonrío de vuelta.Pienso que está ocultando algo, pero oculto mis dudas.
- Después de un par de meses, eres ascendido. El jefe asigna a Juan para que sea tu asistente. Tu jefe te dice que estaba considerando ascenderte o a ti o a Juan, pero que Juan recomendó que tú fueras ascendido.No me importa. Continuaré trabajando duro para asegurar mi posición.Mi jefe estaba siendo amable y no quería que Juan se viera mal ya que no fue escogido para el ascenso.Mis colegas son gente muy buena.Parece que Juan es un buen tipo. Me avergüenza haber dudado de él.No sé por qué Juan me recomendó, pero no importa, aún tengo que velar por mi mismo.
- No es un buen día. Camino a casa en la tarde empezó a llover. Todas las tiendas cercanas están cerradas. Te olvidaste traer tu paraguas y a tu celular se le acabó la batería.Empezaría a insultarme a mi mismo.Me preocupa que no habrá ningún taxi que me lleve a casa. Tampoco estoy feliz por caminar en la lluvia, así que busco algún lugar para cubrirme y espero que la lluvia termine.No estoy tan lejos de mi casa. Me escondo bajo mi abrigo y corro a casa.Tan sólo espero que la lluvia termine.Me siento un poco ansioso y trato de encontrar un taxi para ir a casa.
- Afortunadamente, la lluvia para. Ya en casa, tomas un baño caliente y tomas una taza caliente de té de jengibre. A pesar de esto, te enfermas con un terrible resfriado la mañana siguiente. Tienes una importante reunión esa mañana.Llamo para decir que estoy enfermo.Aunque me preocupa que mi ausencia en el trabajo le de problemas a otros, de todas formas llamo para decir que estoy enfermo.Me preocupa ser regañado por mi jefe así que voy al trabajo.¡Tengo que levantarme e ir a trabajar!Esta reunión podría afectar mi ascenso. Voy al trabajo.
- Aunque has dado tu mejor esfuerzo, el proyecto falló. Un día, uno de tus colegas dice que fue porque estabas enfermo...Me culpo a mí mismo por resfriarme.No digo nada y sigo trabajando duro.Mis colegas están celosos de mi.Estoy preocupado y me preocupa que mi jefe piense lo mismo.Enfermarse es inevitable y creo que mi jefe piensa igual. Aún así, aún me siento molesto por las palabras de mis colegas.
- Tu jefe te alaba en la conferencia anual de la compañía...Aún tengo muchas deficiencias.Sonrío y acepto las palabras de mi jefe.Siento humildad y prometo seguir trabajando duro.Lo acepto. Lo merezco.Aunque esto es todo lo que he hecho, no es suficiente para recibir halagos. Me siento honrado.