1/?

Prueba de Bandera Roja

¿Cuál Es Tu Bandera Roja?

Seamos sinceros. Todos tenemos banderas rojas en las relaciones. Son cosas que notas y que te hacen pensar: "¿Por qué hacen eso?". ¿Tiene los ojos en blanco? ¿Contestar de inmediato con un mensaje de texto? ¿Llamar o enviar un mensaje de texto para decir "Buenas noches"? Puede ser cualquiera de estas cosas -o incluso más- y puede que ni siquiera te des cuenta.

Este es un divertido test para averiguar qué bandera roja en las relaciones eres. Hay muchas personas que caen en las banderas rojas y nunca lo notan hasta que se adentran demasiado en la relación. Haz este test hoy para averiguar cuál es tu bandera roja en las relaciones.

¿Qué es tu Test de Bandera Roja?

Cuando piensas en una bandera roja, probablemente pienses en las obvias. Ya sabes: el tipo que está casado, la persona que no busca nada serio o la que tiene antecedentes penales. ¿Pero qué hay de esas banderas rojas que son simplemente malas para ti?

¿Puedo utilizar el Test de Bandera Roja para evaluar a otros?

Sí, puede utilizar el Test de Bandera Roja para evaluar a otras personas. Puedes utilizar este mismo proceso para evaluar a las personas que están cerca tuyo: tus amigos, tu pareja o tus familiares.

Lista de Banderas Rojas en este test

Falta de Confianza

La confianza se define como la seguridad de que alguien hará lo correcto cuando lo necesites. Es algo que hay que ganarse, y puede verse dañada por muchas cosas, como las mentiras o la traición. La falta de confianza puede manifestarse de muchas maneras en una relación. Una de las más comunes es cuando uno de los miembros de la pareja no siente que el otro esté siendo honesto o abierto con él. Esto puede deberse a que sospechan que su pareja les oculta algo, o a que su pareja les ha mentido sobre algo, o a que simplemente no se ha comunicado con ellos de forma adecuada. En una relación sin confianza, los miembros de la pareja nunca se sienten seguros ni cómodos abriéndose al otro. En su lugar, se guardan constantemente sus pensamientos y emociones. Sin apertura en sus interacciones -el componente crucial de cualquier relación emocionalmente sana- los miembros de la pareja no tienen la oportunidad de conectar empáticamente con el otro, lo que es necesario para que elementos como el amor, la intimidad y el apoyo mutuo crezcan con el tiempo. Una relación es tan fuerte como los lazos de confianza que unen a sus miembros. Si la confianza no existe, todas las relaciones comenzarán a desmoronarse.

Celos Constantes

Cuando siempre te acusan de engañar o piensan que vas a engañar, significa que no creen en tu capacidad de ser fiel. Significa que no confían en ti lo suficiente como para saber que no les engañarías. Esto es un problema porque si los dos tienen una relación, es importante que ambos tengan confianza entre sí. Cuanta más confianza haya entre dos personas, más fuerte será su vínculo. Y si una de las personas no confía lo suficiente en la otra y la acusa constantemente de engañarla, esto puede causar graves problemas en su relación. Los celos constantes pueden ser un problema en cualquier relación y provocar más problemas, haciendo que ambos se sientan incómodos. Cada persona debe tener en cuenta los sentimientos de la otra, y encontrar una solución para manejar los celos juntos es esencial para tratarlos con eficacia.

Comportamiento Demasiado Controlador

El control, como concepto, suele considerarse negativo porque implica que una persona tiene poder sobre otra. Sin embargo, el control puede ser positivo cuando se utiliza para fomentar interacciones saludables entre personas con necesidades, deseos y expectativas diferentes. Por ejemplo, si tienes una pareja a la que le gusta planificar todos los detalles del día y a ti te gusta improvisar, tener algún tipo de estructura puede ayudarte a sentirte más seguro. Sin embargo, si su pareja trata de imponer su voluntad sobre usted o de manipularle para que haga lo que quiere sin tener en cuenta lo que USTED quiere o necesita, entonces esto podría ser un indicador de un comportamiento excesivamente controlador. El comportamiento excesivamente controlador puede presentarse de muchas formas. El ejemplo más común es cuando un miembro de la pareja quiere tomar todas las decisiones por la otra persona. Esto suele ocurrir cuando uno de los miembros de la pareja se siente amenazado por la independencia del otro o cuando siente que no tiene el control de su vida. También es habitual que las personas controladoras intenten cambiar el aspecto o la forma de actuar de sus parejas para que encajen mejor con el resto de la sociedad.

Codependencia

La codependencia es un término utilizado para describir los hábitos poco saludables que se desarrollan en las relaciones en las que un miembro de la pareja depende del otro para obtener apoyo emocional, validación y otras necesidades. En una relación codependiente, ambos miembros de la pareja no satisfacen sus propias necesidades, sino que se centran en satisfacer las de la otra persona. La codependencia puede verse en cualquier tipo de relación: entre amigos o familiares, o entre parejas románticas. Es uno de los signos más comunes de una relación emocionalmente abusiva. La codependencia suele darse cuando alguien renuncia a su propia identidad para estar más cerca de una pareja que puede ser emocionalmente inaccesible o abusiva de alguna manera. Los codependientes suelen sentir que tienen que hacer todo por su pareja y hacerla feliz para mantenerla a su lado.La codependencia también puede darse en relaciones duraderas en las que uno de los miembros de la pareja tiene un problema de adicción. En este caso, el miembro de la pareja que no es adicto puede sentirse responsable de ayudar a su ser querido a estar sobrio o a mantenerse sobrio, pero acaba permitiendo la adicción de su ser querido en lugar de ayudarle a superarla por medios saludables.

Gaslighting

El Gaslighting es una forma de abuso emocional que puede ocurrir en cualquier relación. Es cuando una persona intenta convencer a otra de que está equivocada, confundida o incluso loca. La víctima del gaslighting puede empezar a creer que ella es el problema y no el abusador. Las personas que son objeto de gaslighting pueden sentir que se están volviendo locas y empezar a cuestionar su propia cordura. Pueden preguntarse si hay algo malo en ellos o si están imaginando cosas que no son ciertas. El gaslighting puede ser especialmente peligroso cuando se produce durante las discusiones de pareja, porque puede hacer que la víctima sienta que tiene la culpa de la ira de su pareja. Es importante recordar que nunca te mereces que nadie te trate así, ya sea un amigo, un familiar o tu pareja. Si alguien intenta manipularte o hacerte sentir como un loco, es hora de que pidas ayuda a un terapeuta o consejero para que puedas empezar a hacer cambios en tu vida.

Insistencia en Relaciones Pasadas

La razón de pensar en relaciones pasadas es el hecho de que la naturaleza humana tiende a pensar en cosas que ya han pasado. Cuando pensamos en estas cosas, podemos sentirnos tristes, molestos y deprimidos. También puede hacer que nos sintamos enfadados y amargados con otras personas o con nosotros mismos. Solemos insistir en relaciones pasadas porque hay algunos problemas no resueltos entre la pareja y nosotros mismos. Pero también nos fijamos en las relaciones pasadas porque no queremos que nuestras futuras relaciones acaben como la última. Puede ser duro mirar atrás a tus relaciones pasadas y darte cuenta de que podrías estar mejor solo. Después de todo, es natural querer encontrar a alguien que te quiera tanto como lo hicieron tus ex. Pero a veces, cuando recuerdas tus relaciones pasadas (incluso si fueron terribles), sientes que hay algo que falta en tu relación actual. Y te preguntas si tal vez no estás destinado a estar con alguien por el resto de tu vida. Si tu relación anterior fue mala por algo específico, como el engaño o el abuso, entonces es hora de resolver esos problemas antes de seguir adelante con alguien nuevo. Y si hay algo en ti que hace que sea difícil que la gente te quiera, entonces puede ser el momento de hacer una auto-reflexión y mejorar antes de buscar el amor de nuevo. No te apresures a iniciar otra relación demasiado pronto: tómate un tiempo sin salir con nadie para que cuando alguien.

Sentir Baja Autoestima

A veces, sólo tienes que recordarte a ti mismo que no eres el único que siente que tu pareja no te quiere realmente. Esto puede ser muy difícil de hacer cuando tienes una baja autoestima y sientes que tu pareja siempre te desprecia o se burla de ti. Es fácil pensar que si no te quieren, entonces nadie más lo hará. Pero eso no es cierto. Hay muchas personas a las que les encantaría tener una relación con alguien que les haga sentirse bien con ellos mismos y que les trate bien. Que tu pareja actual no te trate bien no significa que no haya otras personas que te traten mejor.

Abuso Físico, Emocional o Mental

Además, no caigas en la trampa de decirte a ti mismo que "no es para tanto" y minimizar el comportamiento de la otra persona. Todo el mundo merece ser tratado con amabilidad y respeto, incluido tú. Darte cuenta de esto puede ayudarte a detener el ciclo de abuso emocional.Los signos de abuso emocional son numerosos. Recuerde que su relación con su pareja, padre, compañero de trabajo o amigo sigue siendo emocionalmente abusiva incluso si sólo tiene un pequeño número de estos comportamientos en lugar de todos ellos. También tenga en cuenta que el abuso emocional es frecuentemente imperceptible mientras usted piensa en su relación. Por ello, puede ser muy difícil detectar los indicios de advertencia. Piensa en cómo te hacen sentir tus interacciones si tienes problemas para determinar si tu relación es abusiva.Hay una buena probabilidad de que tu relación sea emocionalmente abusiva si te sientes constantemente herido, molesto, confundido, incomprendido, deprimido, nervioso o sin valor cada vez que interactúas con la otra persona.

Problemas de Manejo de Ira

Cualquiera que haya tenido una relación puede dar fe de lo difícil que puede ser. Todas las relaciones están formadas por personas con defectos, que a menudo tienen expectativas diferentes. Al final experimentarás una decepción si esperas constantemente lo mejor de la vida. Es muy común que las relaciones de pareja experimenten conflictos. Y aunque muchas parejas son conscientes de que no siempre estarán de acuerdo el uno con el otro, muchas no son conscientes de los peligros que la ira supone para su relación. Entender qué es la ira es necesario. En su forma más simple, la ira es el sentimiento que tienen las personas cuando están molestas. La ira no es necesariamente una emoción terrible. Pero el método con el que la gente suele descargar su rabia es perjudicial.

Falta de Inteligencia Emocional

La capacidad de una persona para comprender y controlar sus emociones con el fin de alcanzar determinados objetivos se conoce como inteligencia emocional (IE). Dado que carecen de habilidades sociales o tienen problemas para empatizar con los demás, las personas con una IE baja pueden tener dificultades para establecer relaciones.Piense en una persona de su vida que tenga problemas para hacer amigos. ¿Quizás sea usted? Para prosperar, estar contentos y vivir una vida larga y saludable, todos necesitamos relaciones significativas. Las relaciones fuertes y duraderas se construyen compartiendo ideas, demostrando comprensión, compasión y apoyo a las personas que nos importan. Sin embargo, cuando carecemos de habilidades básicas de Inteligencia Emocional, a menudo nos resulta muy difícil hacer amigos, especialmente los importantes y duraderos, y como resultado, a menudo pasamos la vida solos. Sin embargo, podemos cambiar esta tendencia dedicando más tiempo a conocer a los demás y menos tiempo a hablar y escuchar. Una persona está más dispuesta a divulgar más información sobre su vida si se siente escuchada. Como resultado, existe la posibilidad de un intercambio significativo y el desarrollo de una relación de confianza.

Los resultados de tus Banderas Rojas en las Relaciones son:

Para ver qué resultados han obtenido otras personas en este test, por favor, sigue nuestra página de Facebook: Arealme.com - Español

Inténtalo de nuevo