1/?

Test Sobre Si Soy Bisexual

¿Qué pasaría si la persona que te hace palpitar el corazón fuera a la vez hombre y mujer? Ahí es donde entra la bisexualidad. La bisexualidad es cuando alguien siente atracción por más de un género, normalmente dos géneros a la vez (aunque algunas personas sólo se sienten atraídas por un género). Es importante tener en cuenta que la bisexualidad no consiste únicamente en sentirse atraído por hombres y mujeres; también abarca otras identidades de género, como las personas transexuales (personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres), las personas intersexuales (personas cuyas características físicas no encajan)

Todos tenemos nuestras propias definiciones de lo que significa ser bisexual, y por eso hemos creado este test. Queremos ayudarte a averiguar si tu definición de bisexualidad coincide con la de este test.

Así que, tanto si nunca has estado con alguien que se identifique como LGBTQ+ como si tu orientación sexual ha cambiado con el tiempo, haz este test para saber si realmente eres bisexual.

Tus resultados de Nivel de Bisexualidad son:
Evaluando...

Inténtalo de nuevo

Totalmente Bisexual

Puedes salir con personas de cualquier género, o con personas que se identifican como un género determinado y también salen con otras que se identifican como ese género. Puedes salir con personas que no se identifican como ningún género, o que se identifican como múltiples géneros. Puedes salir con quien quieras, aunque no encaje en ninguna de esas casillas. Tampoco pasa nada si tu pareja no encaja en ninguna de esas casillas. Quizá te preguntes cómo afecta esto a tu vida sexual. La respuesta es: ¡no la afecta! Tu sexualidad no tiene nada que ver con la forma en que te expresas sexual o románticamente, ni con el hecho de que te atraiga una persona o muchas. Es sólo una etiqueta de identidad, no dicta con qué tipo de persona te gusta tener sexo. Y aquí está la cosa: no tienes que ser totalmente heterosexual o totalmente gay para ser totalmente bisexual. Sólo tienes que estar preparado para la posibilidad de salir con personas de cualquier género que también estén abiertas a salir con personas de otros géneros. Por lo tanto, si te atraen sobre todo las mujeres, pero no te importaría salir con un hombre de vez en cuando, o viceversa, eres totalmente bisexual.

Bisexual Exploratorio

Puede que no se identifiquen como bisexuales en absoluto porque no se ven atraídos por ambos géneros. Puede que sólo sientan curiosidad y quieran probarlo, pero si tienen una preferencia por un género sobre otro, probablemente se identificarán más como heterosexuales o gays/lesbianas. Algunas personas no están seguras de si son o no bisexuales; puede que sólo quieran probarlo y ver qué pasa. Si este es tu caso, no tienes que estresarte por etiquetarte como algo de lo que aún no estás del todo seguro.

Bisexual Alternante

El término "bisexual alternante" se refiere a una persona que se identifica como bisexual pero que sólo experimenta atracción romántica, sexual o emocional por un género a la vez. Una persona que se identifica como bisexual alternante puede experimentar atracción por hombres, mujeres o ambos géneros a lo largo de su vida. Sin embargo, es posible que sólo sientan atracción romántica o sexual por un género a la vez, normalmente durante periodos cortos de tiempo. Los bisexuales alternantes son bisexuales que no se identifican como homosexuales o heterosexuales, sino que se ven a sí mismos como personas que sienten una atracción fluida o alterna hacia hombres y mujeres. Los bisexuales alternantes pueden ser difíciles de detectar cuando los conoces porque su sexualidad parece muy fluida. Pueden sentirse atraídos por hombres o mujeres en diferentes momentos de su vida y suelen sentir atracción por un género a la vez durante breves periodos de tiempo. A veces estas atracciones se solapan, pero la mayoría de las veces no se dan simultáneamente en una persona bisexual alternante.

Bisexual Emocional

Los bisexuales emocionales son personas que tienen relaciones emocionales íntimas tanto con hombres como con mujeres, pero sólo tienen relaciones sexuales con un género. Esto puede ser confuso, porque parece que lo tienen todo: conocen a varias personas a nivel emocional, pero no tienen relaciones sexuales con ellas. Pero la bisexualidad emocional es muy real, y es importante que entiendas lo que significa la bisexualidad emocional para ti y tu pareja. Los bisexuales emocionales tienen preferencia por salir con parejas de uno u otro sexo, al igual que los heterosexuales y los homosexuales. De hecho, muchas personas que se identifican como heterosexuales u homosexuales también sienten cierto grado de atracción por otros géneros, así que si crees que puedes ser un bisexual emocional, no te asustes. Definitivamente, no estás solo.

Probablemente Heterosexual o Gay

YEres un ser humano. Eres una persona que se siente atraída por otras personas, y mereces ser tratada con respeto y dignidad como tal.Puede que te hayan dicho que eres "bisexual", por lo que sientes por algunas personas y no por otras, pero eso no es lo que significa ser bisexual. La bisexualidad significa sentir atracción por personas de todos los géneros -incluidos los hombres y las mujeres- y es una identidad que a menudo se interpreta erróneamente como que no puedes decidir qué género te gusta más. No significa eso en absoluto. No pasa nada si la idea de salir con hombres y mujeres te hace sentirte incómodo o confundido: ¡es totalmente normal! Pero, por favor, no dejes que nadie te presione para que te identifiques como algo distinto a lo que te parece correcto. Tu orientación sexual existe en tu mente, no en la de otras personas.

Totalmente Bisexual
Bisexual Exploratorio
Bisexual Alternante
Bisexual Emocional
Probablemente Heterosexual o Gay