1/?

¿Tienes una adicción a los videojuegos?

El 18 de junio de 2018, la Organización Mundial de la Salud publicó una nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, un "trastorno del juego", comúnmente llamado adicción al juego, que se clasifica como una enfermedad. Sin embargo, no es una tarea fácil diagnosticar si es adictivo. En la actualidad, existen dos criterios principales para el diagnóstico de la adicción al juego en el mundo. Uno es la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) publicada por la Organización Mundial de la Salud, y el otro es el Manual de Trastornos Mentales y Estadísticas (DSM) publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Tanto si se trata de las normas del DSM como de las del CIE, hay dos características fundamentales: En primer lugar, los adictos a los juegos dedican mucho tiempo y energía al juego, e ignoran la realidad y no pueden asumir la responsabilidad correspondiente. En segundo lugar, su capacidad de autocontrol disminuye gradualmente e incluso dejan que los juegos dominen su vida. ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu puntuación de adicción a los juegos? Por favor, haz este test basado en tus situaciones reales recientes.

[ Juegos ]
Tu puntuación de adicción a los videojuegos es:
Evaluando...

Para ver qué resultados han obtenido otras personas en este test, por favor, sigue nuestra página de Facebook: Arealme.com - Español

Inténtalo de nuevo