Test del espectro político, ¿dónde te sitúas tú?

En este mundo moderno altamente politizado, los términos 'izquierda', 'centrista' y 'derecha' se utilizan sin mucha explicación sobre lo que significan. ¿Alguna vez te has preguntado en qué lugar te encontrarías tú en el espectro político?

¡Lee las preguntas con atención y sé honesto con tus respuestas!

La personalidad y el yo
Tu resultado del Test del Espectro Político es:
Evaluando...

Inténtalo de nuevo

Tus resultados sugieren que tienes una visión positiva de las ideologías que, por su naturaleza, bordean las líneas entre el fascismo y el nacionalismo. En términos políticos, crees que el patriotismo extremo y los fuertes valores familiares son los principales medios para preservar la identidad nacional.

En tu mente, los roles de género tradicionales son el motor de una sociedad sana y funcional. En el frente económico, crees que una organización coherente de la sociedad por grupos corporativos y el proteccionismo son los requisitos previos para la seguridad económica en un mundo altamente globalizado.

Aunque no apoyas necesariamente enfoques radicales relacionados con la raza, la inmigración, el nacionalismo y los roles de género, todavía te inclinas más a la derecha que la persona promedio. Esto se refleja en tu preferencia porque los roles de género tradicionales permanezcan sin cambios y en tu moderado rechazo a las políticas de inmigración laxas.

Crees que el gobierno debería tener un control estricto sobre sus fronteras y que los ciudadanos deberían ser la prioridad número #1 para el estado. Tienes una postura dura sobre el crimen y no favoreces sentencias indulgentes para aquellos que violan la ley.

No te suscribes a ninguna línea partidista o ideología específica. Para ti, las respuestas a las preguntas más importantes relacionadas con la gobernanza pública se encuentran en el pragmatismo y las políticas moderadas. Como tal, no eres ni de izquierda ni de derecha en asuntos políticos o económicos.

Prefieres determinar políticas basadas en las circunstancias específicas del momento. Por ejemplo, la inmigración no es ni buena ni mala. En cambio, el valor de la inmigración se determina según si, por ejemplo, tu país requiere trabajadores poco cualificados para compensar una población que envejece rápidamente. Con un enfoque tan pragmático, tus posiciones son flexibles y no están impulsadas por mantras ideológicos.

Tus respuestas se alinean con las de un izquierdista. Ves el capitalismo como un sistema que pone al segmento más vulnerable de la población en una posición desventajada, por lo que no logra entregar una distribución justa y equitativa de la riqueza en la sociedad. Un estado de bienestar fuerte y altos impuestos corporativos son, en tu mente, la solución para igualar la igualdad de las personas en una sociedad.

Te apasionan los derechos humanos independientemente del origen, por lo que apoyas la idea de que los solicitantes de asilo sean aceptados en tu país. No crees en un enfoque conservador de los roles de género. En cambio, piensas que las personas deberían tener el derecho de actuar y comportarse como deseen.

Tienes una postura radical sobre el papel del gobierno en la sociedad. En tu mente, la propiedad privada debería ser restringida o abolida por completo. Consideras el sistema de mercado capitalista como inherentemente malo. En cambio, el gobierno debería estar a cargo de la distribución de bienes y la economía debería ser planificada por una burocracia gestionada centralmente.

La calidad social y económica son de suma importancia para ti y, como tal, crees que las autoridades centrales pueden cumplir mejor con los objetivos sociales y nacionales en todos los niveles de actividad económica.

Extrema Derecha
Derecha
Centrista
Izquierda
Extrema Izquierda